;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Peledeístas de Nueva Inglaterra recuerdan con tertulia y testimonios vida y obra de Juan Bosch


Peledeístas de Nueva Inglaterra recuerdan con tertulia y testimonios vida y obra de Juan Bosch



NUEVA YORK._ La seccional del PLD en Nueva Inglaterra, recordaron con una tertulia en la que participaron docenas de peledeístas, la vida y obra de Juan Bosch, fundador de la organización para celebrar ayer jueves el 107 aniversario de su natalicio.

NUEVA YORK._ Al centro, Ana Gratereaux miembro del CC durante la tertulia en memoria a Bosch, celebrada la noche de ayer jueves en Lawrence y a la derecha, los principales dirigentes parten póstumamente el bizcocho de celebración de los 107 años del natalicio. (Fotos seccional PLD de Nueva Inglaterra).

Los congregados, también partieron un bizcocho para desearle felicidades póstumas al líder ad vitam del partido de gobierno y lanzaron la tradicional consigna de “Juan Bosch, Juan Bosch” para honrar al también ex presidente de la república, laureado escritor, maestro y formador de destacados líderes nacionales en el siglo pasado entre ellos al doctor José Francisco Peña Gómez. La actividad se realizó en el local de la ciudad de Lawrence.

Bosch, también fundador en el exilio en Cuba del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939, nació en La Vega, al Norte de la República Dominicana el 30 de junio de 1909 y fue bautizado como Juan Emilio Bosch Gaviño.

Se le considera un genio de la narración literaria, especialmente en el género del cuento y fue creador de la Técnica del Realismo Mágico, teniendo entre sus alumnos al extinto Gabriel García Márquez, nativo de Colombia y laureado con el Premio Nobel de Literatura por su clásico “100 Años de Soledad”.

La destacada dirigente Ana Gratereaux, miembro del Comité Central (CC) y quien fue la directora operativa de la campaña en las elecciones del 15 de mayo, dijo que Juan vivirá por siempre “y está presente en cada visita sorpresa, que hace a los más pobres de la República Dominicana el presidente Danilo Medina”.

Dijo que esas visitas, llenan de esperanza a los más necesitados en cada inauguración de escuelas, hospitales, complejos habitacionales como la Nueva Barquita (inaugurada el miércoles por el presidente Medina).

“Muchos lloramos, cuando vimos en televisión la entrega de los apartamentos de La Barquita a tantas familias que habían perdido la esperanza y un sueño que fue hecho realidad”, agregó Gratereaux.

Señaló que la revolución pacífica que lleva a cabo el presidente Medina, es el más merecido homenaje a la vida y obra de Bosch, siendo su alumno más aventajado.

Le dijo a Bosch, que Danilo “está realidad su sueño y su obra.

Además de Gratereaux, en la tertulia hablaron otros dirigentes que coincidieron con ella en resaltar la figura de Bosch y sus enormes aportes a la consolidación de la democracia dominicana, encabezando en 1963, el que es calificado como el gobierno más transparente, humilde y conectado con los pobres de la República Dominicana.

Se recuerda que Bosch, fue derrocado por un golpe de estado militar que provocó la guerra fratricida del 24 de abril de 1965 y la intervención castrense de los Estados Unidos el 28 de ese mismo año y mes que envió a más de 40 mil marines para tratar de sofocar el avance de las fuerzas revolucionarias lideradas por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Entre los presentes en la tertulia estuvieron la Cónsul General en Boston, Carmen Milagros Amonte, Francisco Lizardo, miembro del CC, Domingo Mejía y los presidentes de comités intermedios Claudio Pérez y Víctor Rodríguez.

También Carlos Tejada, Johnny Mercedes, Eufemio García, Ana Almonte, Mery Rivas, Francisco Rivas, Ventura Zoquier, Ramón Rosario, Epifanio Gil, Teresa Ferreras, Crescencia Lizardo, Rafael Diloné, Julio Morel, Hilario Encarnación, Juan Suriel, María Cruz, María de la Rosa y Wilfredo.

Además estuvo presente una delegación del PLD de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) en la República Dominicana y cientos de participantes.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)