;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Líderes de partidos dominicanos reafirman apoyo a Espaillat y llaman a votar en masa este martes


Líderes de partidos dominicanos reafirman apoyo a Espaillat y llaman a votar en masa este martes







NUEVA YORK._ Parte de los más reconocidos líderes y dirigentes de los partidos PLD, PRM, PRSC, PRD, BIS, PRL y otros, reafirmaron su respaldo a la candidatura del senador estatal Adriano Espaillat para congresista en Washington por el distrito 13.

NUEVA YORK._ Líderes y dirigentes de partidos políticos dominicanos, reafirman el respaldo a la candidatura de Espaillat como congresista en Washington en las primarias de este martes 28 de junio. En la foto, encabeza la marcha caravana el sábado en la tarde.

En una declaración de prensa, Gregorio Morrobel y Francisco Fernández (PLD), Luis Eludis Pérez (PRM), Germán Ramírez (PRSC), Luis Ferreras (BIS) y Félix Jerez del PLR, llamaron a la comunidad dominicana a votar en masa en favor de Espaillat, calificándolo como la mejor opción para representar a todos los latinos y los constituyentes en sentido general, en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos en Washington.

Las primarias demócratas en las que tercian 9 aspirantes se celebrarán mañana martes en colegios del distrito 13 que abarca desde el Este y el Oeste de Harlem, hasta áreas del Sur de El Bronx.

Dijeron que la mayoría de las comunidades más importantes residentes en los Estados Unidos, tienen sus representantes en el capitolio de Washington, y que los dominicanos merecen tener el suyo.

“Los dominicanos tendremos nuestro representante en el congreso. Sólo así estaremos empoderados como comunidad”, expresan los líderes partidarios en la declaración.

“Si los electores hispanos salimos temprano a votar masivamente por Adriano Espaillat, sin dudas se convertirá en el primer dominicano en llegar al congreso de los Estados Unidos. Espaillat que vamos", concluye la declaración.





MASIVA MARCHA CARAVANA

El sábado en la tarde, Espaillat encabezó una masiva marcha caravana que recorrió la mayor parte del distrito 13, recibiendo el apoyo masivo de miles de seguidores en Harlem, el Alto Manhattan y El Bronx.

La movilización partió de la calle 135 y avenida Broadway, recorriendo las principales arterias comerciales, en las que Espaillat, era arengado por transeúntes, empleados y choferes.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)