Empresario dominicano acusado de fraude millonario y corrupción se declara no culpable ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Empresario dominicano acusado de fraude millonario y corrupción se declara no culpable

Miguel Cruz Tejada - junio 05, 2016




NUEVA YORK._ El empresario dominicano Hamlet Peralta, acusado por un fraude millonario de $12 millones de dólares a un grupo de inversionistas en una compañía fantasma de licores y vinculado al escándalo de corrupción con varios altos oficiales del Departamento de Policía (NYPD), se declaró “no culpable” el viernes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.
NUEVA YORK._ El empresario Hamlet Peralta, se declaró “no culpable” el viernes por cargos de estafa de US$12MM y corrupción con policías de alto rango.


Peralta, de 36 años de edad y detenido como prófugo en Georgia, no ha podido pagar $1 millón de dólares de los 5 que le impuso el juez de fianza.

La fiscalía dijo que los investigadores han recopilado 30.000 correos electrónicos y cientos de llamadas telefónicas que les fueron grabadas a Peralta y a otros implicados.

La jueza federal Katherine Forrest fijó una audiencia de fianza para este 9 de junio. El empresario, era el propietario del restaurante River Hudson Cafe, en el Este de Harlem, donde acorde con los fiscales, se hacían reuniones con los comandantes policiales investigados por el escándalo.

Dijeron que algunos de los policías ayudaron a reclutar inversionistas para el negocio fantasma que Peralta, les proponía. 

Vestido con el uniforme azul marino de la prisión, Peralta no dijo más nada en la corte limitándose a decir a responder "no culpable". Al salir de la sala, sonrió a los miembros de la familia que no quisieron hablar con los reporteros.

La fiscalía alega que Peralta cometió el fraude a los accionistas entre 2013 y 2014. “Prometió a los inversionistas, una alta tasa de intereses con ganancias en el negocio del licor al por mayor, pero en realidad, sólo unos pocos de ellos no identificados recibieron dinero por una cantidad colectiva de $700.000 por las compras de las bebidas alcohólicas y el resto fue usado por Peralta para comprar ropas de lujo las visitas al spa, viajes a Florida y la República Dominicana, y otros lujos”, dicen los fiscales.

Entre los inversores que perdieron dinero están el empresario judío de bienes raíces Jona Rechnitz que con el empresario Jeremy Reichberg es sospechoso de sobornar a comandantes de la policía con regalos y un viaje a Israel.

Peralta, añade la acusación, consiguió un trato especial por parte de la policía del cuartel del distrito en el que estaba el restaurante, cuando los comandantes ignoraban quejas de los comunitarios por frecuentes peleas, ruidos excesivos y otras violaciones a la calidad de vida.

Los agentes han dicho que el comandante del distrito recibió órdenes de los oficiales de altos rangos, en la policía para privilegiar a Peralta. Entre los jefes que daban esas órdenes, se citan a David Colón y Philip Banks, quienes eran conocidos por cenar con frecuencia en el negocio de Peralta.

Los fiscales sostienen que Peralta viajó al menos dos veces a la República Dominicana con miembros de alto rango de la policía de Nueva York y que “un súper policía introdujo a Peralta a los inversionistas y un supervisor de la policía, invirtió en el negocio falso de Peralta”.

Peralta fue detenido en abril por los cargos de fraude electrónico. 

Se encontraba en ese momento en el condado de Macon en Georgia, donde un juez federal le fijó una fianza de $5 millones de dólares con un bono asegurado de $1 millón en propiedades, que Peralta ni sus familiares han podido pagar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram