;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diputado electo Amarante García agradece apoyo de mocanos en la diáspora y expone agenda


Diputado electo Amarante García agradece apoyo de mocanos en la diáspora y expone agenda





NUEVA YORK._ El diputado electo en la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante García, hijo del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, viajó exclusivamente desde Moca, para agradecer personalmente al comité de mocanos que apoyó su elección en los comicios generales del 15 de mayo, encabezando un acto en un local de la avenida Amsterdam y la calle 173 en el Alto Manhattan.
NUEVA YORK._ Al centro, el diputado electo del PLD en la provincia Carlos Alberto Amarante García, encabezando el encuentro del comité de apoyo de los mocanos. A la derecha, Francisco Fernández e Idelfonso Then, se dirigen  a los presentes.


Baret, quien tomará juramento el 16 de agosto, siendo el diputado más joven de la legislatura dominicana (25 años de edad), dijo que está muy agradecido del respaldo y el trabajo realizado tanto en Nueva York como en la provincia Espaillat, por el comité, al tiempo que expuso parte de la agenda que pondrá en marcha desde su curul, para garantizar el Primer Empleo a los jóvenes dominicanos, que dijo, no cuenta con las oportunidades adecuadas para salir de la pobreza.

Pero aclaró que ese punto, será un complemento a los programas que dentro de la llamada “Revolución Educativa”, lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.

Amarante García, quien fue el diputado más votado en su provincia y en parte de la República Dominicana, reiteró sus promesas de campaña de representar en la práctica, a la juventud dominicana, pero además trabajará en favor de todos los dominicanos y dominicanas.

“Estoy contento de estar compartiendo con ustedes, y es la primera vez que me dirijo, después de la campaña a un grupo de personas que dirigieron un sector dentro de la campaña de Danilo. Me siento muy agradecido por el trabajo que vienen realizando, desde aquella vez que vinimos en octubre, cuando expresamos nuestras ideas, inquietudes y propuestas”, agregó el diputado electo.

“En ese evento de octubre, me sentí contento, muy bien acogido y muy halagado de poder contar con un grupo de personas que tienen tantas cualidades que nutren a nuestro partido, sobre todo nuestras propuestas”, dijo Amarante García.

“El trabajo se hizo y en la provincia Espaillat, estuvimos trabajando, contactando y llegando a todos los sectores de nuestra provincia. Sabemos que hay muchas cosas que se tienen que hacer”, explicó el nuevo legislador.

“Cuando un diputado gana, se le vuelve a ver cada cuatro años, pero eso es algo que yo como joven me he comprometido a cambiar. Le he dicho a la gente y les digo a ustedes, que siendo un joven de 25 años, seré el diputado más joven que tendrá el Congreso Nacional en este período”, agregó.

“Si en estos cuatro años, que con la gracia de Dios y la voluntad del pueblo, nos eligieron, no lo hago bien, estaré cavando mi propia tumba política con apenas 29 años”, sostuvo Amarante García.

“Pero no es verdad que yo, que nací en una casta familiar totalmente peledeísta, gentes de lucha y valores morales, voy a defraudar a nuestra provincia, el país ni a ninguno de ustedes. Lo voy a hacer bien para beneficio de ustedes y la República Dominicana”, expresó.

El diputado electo, agradeció también a la activista Yomary Maldonado, a cargo del local, las facilidades para el evento y resaltó el esfuerzo de los asistentes, en medio de la ajetreada vida de Nueva York.

“Cuando uno es joven, tiene muchos sueños, ideas, inquietudes e ilusiones y esto hace que me siga motivando que esos sueños e ilusiones, que uno quiere convertir en realidad en el país, puedan florecer y cosecharse”, añadió.

“Yo siempre he dicho, que mi mensaje a los jóvenes que están aquí y son dominicanos, pero sobre todo a los de la provincia Espaillat, que nosotros tenemos una semilla, que es la de la juventud y que en nuestro país, ahora mismo, hay dos tipo de terrenos: uno escabroso, donde por más buena que sea la semilla que planteemos, si no la regamos con agua, le damos sol y la cuidamos, no va a florecer en un terreno fangoso y así le llamo a la oposición dominicana”, manifestó Amarante García.

“Por otro lado, tenemos una tierra fértil como la tierra mocana, donde lo que se siembra, se da, y por eso mi juventud yo la he sembrado en el partido para que florezca en beneficio de la República Dominicana”, concluyó diciendo el diputado electo.

El nuevo legislador fue presentado por el ex Cónsul General Francisco Fernández, quien destacó el brío juvenil, la inteligencia y la herencia política del congresista.

También hablaron Idelfonso Then, quien coordinó el comité de mocanos, quien dio le dio la bienvenida, Víctor Comprés, la señora Maldonado y otras dirigentes del movimiento reeleccionista “Avance” creado por el padre del legislador electo.

Entre otros miembros del comité de apoyo de los mocanos, estuvo la activista y dirigente Mayra Brito.

Carlos Alberto, respondió numerosas preguntas, aclaró dudas y pidió a los presentes formar parte de su agenda legislativa, haciéndole sugerencias y propuestas, que serán acogidas e incorporadas en su programa de trabajo en la cámara.

Al final, se vio obligado a permanecer más tiempo del establecido en el local, por los requerimientos de los presentes para que se hiciera selfies, fotografías y videos con ellos.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)