;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Activista dominicano usó una mujer como fachada para recaudar cuestionados fondos a campaña del alcalde


Activista dominicano usó una mujer como fachada para recaudar cuestionados fondos a campaña del alcalde






NUEVA YORK._ El reconocido activista y empresario dominicano Fernando Mateo, fundador de la Federación de Taxistas y de la organización “Hispanos a Través de América”, usó una mujer identificada como Ahlam Jaoui de 31 años, como “fachada” para recaudar los cuestionados fondos a la campaña reeleccionista de 2017 del alcalde Bill de Blasio, bajo investigación federal.


NUEVA YORK._ El activista Fernando Mateo, habría usado una mujer como “fachada” para recaudar fondos a la campaña reeleccionista del alcalde Bill de Blasio. (Fotos Miguel Cruz Tejada / alcaldía de NY)

El tabloide NY Post dijo que la mujer, residente en Brooklyn, habría confesado a agentes del FBI en un interrogatorio, que ella accedió al “trabajo” que le encomendó Mateo, con la esperanza de que conseguiría un nombramiento en una institución de la ciudad, aunque fracasó en el intento.

La mujer “fachada” que vive en el área Bay Ridge en Brooklyn, recibió una sorpresiva visita de los investigadores federales para cuestionarla respecto a sus nexos con Mateo y las recaudaciones de los fondos.

La visita se produjo a las 8:45 de la mañana del lunes y uno de los oficiales del FBI, está asignado a la Unidad Anti Corrupción de la Fiscalía Federal del Distrito Sur, que mantiene un agresivo ataque contra casos de supuesta corrupción, dentro de cuyo esquema, ya ha enjuiciado y logrado condena de diplomáticos de la ONU y líderes políticos demócratas y republicanos del estado de Nueva York.

Uno de esos diplomáticos, es el ex embajador alterno dominicano en la ONU, Francis Lorenzo, quien se declaró culpable a comienzos de año por varios cargos de soborno, en relación al interés de un magnate chino para construir un centro de convenciones en China, en el que diplomáticos y funcionarios de Naciones Unidas, harían grandes eventos internacionales.

Según el Post, Mateo admitió al periódico que había usado a la mujer para las actividades de colecta financiera a la reelección de de Blasio en 2017.

Hasta ahora, dijo el tabloide, la señora Jaoui, cuya nacionalidad no fue revelada, había pasado, desapercibida en cuanto a conexiones con recaudaciones para políticos, lobismo y cabildeos.

El periódico detalló que el nombre de la mujer aparece en una lista de donantes en enero de este año, con $18.000 dólares dados a la campaña de de Blasio para la reelección del próximo año. 

Un grupo de monitoreo de la ética en el ejercicio gubernamental, acusa a Mateo de “violar de manera flagrante”, los términos de un contrato para abrir el restaurante La Marina en la avenida Dickman en el Alto Manhattan, de $1.3 millones de dólares al año.

"Todo esto tiene sentido ahora, ¿por qué Mateo se le ha permitido salirse con la flagrante violación de los términos de su contrato?", preguntó Geoffrey Croft, director de la Asociación en Defensa de los Parques y Recreación de Nueva York. 



"El contrato no está siendo correctamente ejecutado y en La Marina se han presentado ilegalmente conciertos musicales y hay estacionamiento ilegal en zonas verdes”, dijo el Croft.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)