;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Todos los partidos se unen en NY en apoyo a Espaillat


Todos los partidos se unen en NY en apoyo a Espaillat



NUEVA YORK._ Todos los partidos dominicanos y numerosos movimientos decidieron unirse para respaldar la candidatura a congresista del senador estatal Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros y que aspira a congresista en la Cámara de Representantes en Washington DC por el distrito 13.
NUEVA YORK._ Adriano Espaillat habla en el acto de apoyo de todos los partidos políticos celebrado este domingo en el Alto Manhattan.

Los principales dirigentes del PRD, PLD, PRM, PRSC, BIS, PLR, PRSD, PTD, APD, PUDI, Proyecto Político La Maquinaria, el movimiento CREO y muchos otros, hablaron en un acto celebrado la tarde de este domingo primero de mayo en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.
Estuvieron también el senador estatal José Peralta de Queens, el asambleísta Víctor Díaz de El Bronx y el concejal Antonio Reynoso de Brooklyn y el diputado de ultramar Rubén Luna, quienes se refirieron a la labor de Espaillat como líder político y comunitario, añadiendo que los dominicanos tienen que sentirse orgullosos de elegirlo a la cámara, desde donde, realizará un trabajo histórico para responder a las principales necesidades del distrito 13 y todos los estados de Estados Unidos.
Espaillat dijo que “me duele” que los dominicanos no tengamos un congresista en Washington DC, cuando muchas comunidades con menos población ya lo han elegido, citando el caso de Guatemala.
“Nada de esto se logra desde afuera, sino peleando adentro y nosotros estamos afuera”, dijo Espaillat.
“Este es el momento, la historia nos da ciertas oportunidades, puede ser Adriano Espaillat como cualquiera de ustedes. La historia me ha puesto en esta oportunidad y cuando los analistas políticos creían que ese titán de la política, me iba a hacer desaparecer, no me desapareció”, añadió Espaillat en obvia referencia al congresista Charles Rangel, al que desafió en dos elecciones primarias.
“Esta es una causa noble. No dejen confundirse”, expresó Espaillat. “Nada se nos va a entregar en bandeja de plata, porque tendremos que arrebatarlo de sus manos en junio 28”, precisó Espaillat.
Además del liderazgo partidario, docenas de activistas comunitarios se dieron cita también en la actividad.
El concejal Ydanis Rodríguez, quien fungió como maestro de ceremonia, dio la bienvenida a los presentes y exhortó a la comunidad a unificarse como una sola para llevar por primera vez al congreso de Estados Unidos a un dominicano.
Por el PLD hablaron el ex cónsul general Francisco Fernández, Carlos Feliz, Gregorio Morrobel y Jacqueline Guilamo. El presidente de ese partido, embajador Francisco Cortorreal, estuvo presente pero no tomó turno.
El PRD estuvo representado por el presidente de  la seccional Fidel Casilla, el PRM por el presidente seccional Luis Ducasse y el ex cónsul general Luis Eludis Pérez.
El empresario Cirilo Moronta, candidato a diputado del PRSC y el BIS, habló a nombre de ambas formaciones.
José Peralta Plasencia, coordinador general de La Maquinaria y el ex cónsul Pérez, coincidieron en aclarar que en el proceso de 2014, no apoyaron a Espaillat, pero dijeron que lo hacen ahora, porque este es su tiempo.
El periodista Félix Jerez, presidente en Nueva York del PLR, habló a nombre del presidente nacional, Amable Aristy Castro y exhortó a los presentes a unirse en la cruzada para llevar al capitolio en Washington DC a Espaillat.
Octavio Pérez, dirigente y candidato a diputado del PRSD representó a Hatuey Decamps, presidente nacional de ese partido, mientras Genaro García habló por el PUDI.
El doctor Rafael Lantigua, pidió a la comunidad aprovechar la presente coyuntura para contar con un representante en el congreso norteamericano, ponderando la trayectoria de décadas en la lucha de Espaillat frente a problemas comunitarios como la vivienda, educación, inmigración  e infraestructura.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)