;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Siete estudiantes dominicanos lesionados en salvaje pleito frente a la escuela Salomé Ureña


Siete estudiantes dominicanos lesionados en salvaje pleito frente a la escuela Salomé Ureña




NUEVA YORK._ Siete niños dominicanos estudiantes de la Escuela Salomé Ureña de Henríquez (Academia de Desarrollo de las Artes) situada en la avenida Broadway y la calle 196 en el Alto Manhattan, fueron hospitalizados después de resultar lesionados en una salvaje pelea escenificada por dos grupos de alumnos, frente al plantel y que fue captada en videos de celulares.

NUEVA YORK._ Siete niños dominicanos estudiantes de la escuela Salomé Ureña de Henríquez en el Alto Manhattan, fueron hospitalizados al participar en un salvaje pleito. A la derecha, padres participan en una protesta.

Una manifestación de protesta contra la dirección de la escuela, fue realizada este jueves 12 de mayo, en la que los padres participantes, acusaron a la administración de no haber hecho nada para impedir el pleito.

En el video, se muestra a dos hembras mientras se enfrentaban a puñetazos y jalones de pelo, durante la reyerta.

La dirección pidió a los padres en una reunión hecha en la escuela, mantener la calma, pero la respuesta fue de rechazo, griteríos y acusaciones.

Posteriormente, el senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, se refirieron al pleito en una rueda de prensa frente a la escuela, abogando por mayor seguridad para proteger la integridad de los educandos.

Pleitos de ese nivel son frecuentes tanto dentro como fuera en escuelas e institutos de Nueva York.

Las identidades de los estudiantes lesionados, no fueron reveladas por la policía ni el Departamento de Educación (DOE) por ser menores.

Yulemmy Colomeo, una de las madres en la protesta, dijo que la dirección de la escuela, se niega a dar respuesta a la situación.

Evelyn Muñoz, otra madre dominicana reclamó que quiere que su hijo esté seguro dentro y fuera de la escuela.

“Quiero saber lo que realmente pasó y estar segura de que mi hijo está protegido en esta escuela”, agregó la dominicana.

La dirección de la escuela, pretendió dividir a los manifestantes en grupos más pequeños para debilitar la protesta, pero estos se negaron.

El director se subió sobre una mesa para tratar de ser escuchado y controlar la ira de los padres, pero su intento no tuvo éxito.

Colomeo dijo que los participantes en la reunión, fueron llevados de un piso a otro, “como pollos sin cabeza”.

Exigió que se dé cuenta a los tutores de los estudiantes, sobre el plan de seguridad en el plantel.

El tipo de lesiones de los peleadores, no fueron señaladas en el informe de la escuela y la policía.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)