;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seccional en Washington DC lavó el honor del PLD en elecciones con 50.14% y PRM 44.68%


Seccional en Washington DC lavó el honor del PLD en elecciones con 50.14% y PRM 44.68%




NUEVA YORK._ La seccional en Washington DC, único territorio en el que el partido oficial resultó ganador, le “lavó la cara” al PLD con los resultados electorales, gracias al trabajo eficiente de la dirección, que abarcó los estados Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Chicago y Luisiana.

El boletín municipal número 15 de la JCE, otorga al PLD un 50.14% y al PRM el 44.68% de los votos en la boleta presidencial A.


NUEVA YORK._ Los dirigentes del PLD en Washington DC Rafael Rodríguez (Fifo), Francisco S. Cruz y Francisco S. Gaton y a la derecha, el equipo de campaña juramentado por José Tomás Pérez.

En la boleta D para diputados en ultramar, los oficialistas alcanzaron algo más del 35% y los opositores poco más del 31%, incluyendo a los aliados de ambos partidos.

La campaña reeleccionista del presidente Danilo Medina, estuvo coordinada en esas demarcaciones por el reconocido dirigente Rafael Rodríguez (Fifo) y un equipo de peledeístas, que lograron convencer al electorado votar por el mandatario.

La seccional peledeísta en Washington, ganó ocho de diez colegios electorales y aumentarlos a nueve con los votos de los aliados.

Los dirigentes Francisco S. Cruz, presidente del PLD y Francisco Gaton, subcoordinador de la campaña, fueron los responsables de los trabajos electorales y la exitosa campaña electoral, que logró que esa seccional, sea la única en la que el oficialismo, salió ganancioso.

Rodríguez, Cruz y Gaton, atribuyeron el triunfo a una muy buena estrategia diseñada y ejecutada por el equipo de campaña que dirigieron los tres. Gaton y Rodríguez, estuvieron a cargo de la coordinación en Washington DC y Maryland, mientras 

Giseltte Castillo en Chicago, Abel Carpio Reyes y Roberto Santana en Luisiana, Efry Balbuena, Milagros Gonzales y Froilán Núñez, en Carolina del Norte.

En el comité de campaña de Washington DC, sobresalieron los dirigentes Antonio Marte, César Ramírez, Esteban Ramírez, Ramona Ramírez, David Feliz, César Cruz, José Francisco Núñez, César Rodríguez, Rafaela Rodríguez, Dolores Rodríguez, Mercedes Ramírez y Rafael Santana.

En Maryland, el comité estuvo integrado por Persia Terrero, Dulce Ceballos, Esteban Carela, Flavio Medina, Silvia Rodríguez, Cristy Rodríguez, Corides Cuevas, José Ovalles, Cipriano Vargas, Salomón Sanz, María Rodríguez (Nina), Felix Kery, José Espinal, Dayana Ureña, Juan Antonio Pérez, José Díaz y Edward Pérez Reyes. 

La seccional peledeísta en Washington DC, resaltó el efectivo trabajo de los delegados y delegadas en los colegios electorales de la jurisdicción electoral y a los coordinadores y facilitadores de transporte.

Rodríguez, Cruz y Gaton, dijeron que sin el apoyo logístico de ese equipo, hubiera sido imposible lograr los resultados esperados.

También destacaron el apoyo y las orientaciones del coordinador general de la campaña en los Estados Unidos y Canadá, el embajador en Washington DC y miembro del Comité Político, José Tomas Pérez, “quien procuró en todo momento, que la seccional de Washington estuviera asistida e informada”.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)