;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Recuerdan con memorial en iglesia de El Bronx siete dominicanos muertos en accidente en 2012


Recuerdan con memorial en iglesia de El Bronx siete dominicanos muertos en accidente en 2012



NUEVA YORK._ Siete dominicanos, pertenecientes a dos familias y que murieron en un accidente el 29 de abril de 2012, cuando, el vehículo en el que viajaban voló una valla de contención de bajo nivel en una carretera de El Bronx, fueron recordados con un memorial en una iglesia y el cementerio de ese condado. Tres niños perdieron las vidas.


NUEVA YORK._ Siete dominicanos muertos en un accidente en 2012 en El Bronx, fueron recordados en un memorial en la iglesia Saint Raymond de ese condado.


Jacobo Núñez de 88 años de edad, Ana Julia Martínez de 83, María Núñez (35), Josefina Núñez (40), Yaslin González (10) Naily Rosario (9) y Mailyn Rosario, de 3, fueron las víctimas del accidente, el que llamó la atención de los medios estadounidenses y las autoridades por las características que involucró.
La tragedia, forzó al Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) a reconstruir la valla para hacerla más alta y evitar accidentes futuros de esa naturaleza.
Todas las víctimas eran nativos del paraje Manuel Bueno en el municipio Loma de Cabrera en Dajabón, una provincia fronteriza con Haití en la Línea Noreste de la República Dominicana.
Los esposos Núñez habían viajado de vacaciones a Nueva York. El vehículo, cayó en un barranco en las inmediaciones de la carretera Bronx River Parkway, cerca del zoológico y botánico situado en El Bronx.
El vehículo chocó contra el muro, cruzó todos los carriles en dirección  Sur volando por encima de la baranda para caer desde una altura de más de cincuenta pies.
Los bomberos dijeron en ese momento que el vehículo viajaba a toda velocidad.



MEMORIAL
En la iglesia Saint Raymond en El Bronx, familiares, amigos y compañeros de escuelas de los tres niños muertos, se reunieron en una misa en memoria de las víctimas.
La misa fue oficiada por el reverendo John Graham, quien resaltó los valores familiares y la lucha como inmigrantes que mantenían los muertos y muertas adultos para abrirse paso en Nueva York.
El cura exhortó a los presentes que amaban a la niña Yaslin a orar, recordarla y poner en práctica la proclama bíblica de “amaos los unos a los otros”.
Ex compañeros de clases de la menor muerta en el accidente, como Jacob Torres y Génesis Delgado, hablaron de los recuerdos y los mejores momentos que compartieron con la difunta niña.
Juan González, padre de Yaslin, dijo que si estuviera viva, ella se hubiera graduado este año del octavo curso y que nunca olvidará a su ángel.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)