DE IMPACTO: Trump dice que no sabía que en el mundo había tantos países hasta que no llegó a la Casa Blanca


'
ÚLTIMAS

Páginas

VISITAS

Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de la RD

Policía de NY sofoca enfrentamientos entre peledeístas y opositores frente a centro electoral

Miguel Cruz Tejada - mayo 15, 2016






NUEVA YORK._ Oficiales de la policía de Nueva York que vigilan el desarrollo de las elecciones dominicanas, tuvieron que intervenir en el colegio de la escuela pública PS 128 situada en el edificio 560 de la calle 169 y avenida Audubon en el Alto Manhattan, para sofocar enfrentamientos entre peledeístas y opositores a la reelección del presidente Danilo Medina, que en medio de agrias discusiones estuvieron a punto de irse a los puños.
NUEVA YORK._ Dirigentes y delegados de partidos, frente a una escuela en el Alto Manhattan. A la derecha, propaganda cerca de los recintos.

El dirigente oficialista Arturo Ortiz, denunció que “tigres de la oposición”, agredieron físicamente a la activista del PLD Nurys Fernández en el colegio electoral de otra escuela.

Los rivales, se mantenían en disputa por quién va a ser el ganador de los comicios en la circunscripción número 1 de Estados Unidos, donde también se eligen tres diputados de ultramar.

Las elecciones se han estado desarrollando entre enfrentamientos e insultos verbales, las fallas técnicas y violaciones a la ley electoral que prohíbe la propaganda en las inmediaciones de los recintos, que en Nueva York, también están repletas de publicidad de los candidatos y partidos.

La policía no ha reportado ningún arresto, pero Ortiz dijo que la uniformada está en busca de los agresores de Fernández, acusados de asalto.

Graciano Taveras, un funcionario de la JCE en la escuela 128, dijo que el tribunal de elecciones, envió “tecnología inoperante” a los centros de votación en Nueva York, por lo que se produjeron los fallos que en muchos colegios, retrasaron el comienzo del proceso.

Taveras, explicó que la aplicación en los celulares para verificar el código de la cédula, tampoco funcionó además del dispositivo para las huellas digitales.

Señaló que los funcionarios decidieron continuar manualmente el proceso, agregando que pese a las dificultades los comicios se celebran sin mayores tropiezos, aunque “hay mucha tensión en la comunidad dominicana votante”.

El funcionario sostuvo que “mucha gente dice que hay trampa o fraude, desconfiando cuando hay problemas técnicos como estos”.

Expresó que “una situación similar a la que se vive en la República Dominicana, está pasando en Nueva York por el fanatismo de los políticos, lo que crea preocupación”.

Miles de dominicanos y dominicanas, enfrenta hoy una de las bajas temperaturas de la primavera de 2016 y fuertes vientos, pero a pesar de la inclemencia del clima, salieron a votar en masa.

En algunos centros como la escuela secundaria Gregorio Luperón, funcionan numerosos colegios, electorales que cuentan hasta con 600 votantes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.

FACEBOOK

LA NEGACION DE DUARTE EN LA MARCHA VERDE DE NUEVA YORK

buscador ->