;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria PLD y PRM cierran campañas en NY con marcha en el Alto Manhattan y caravana en El Bronx


PLD y PRM cierran campañas en NY con marcha en el Alto Manhattan y caravana en El Bronx



NUEVA YORK._ Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) y algunos de sus aliados y movimientos externos, cerraron sus campañas electorales, el primero con una extensa e impresionante caravana en El Bronx y el segundo, con una marcha en el Alto Manhattan, en la que participaron cientos de seguidores de la candidatura de Luis Abinader.


NUEVA YORK._ El PLD y el PRM cerraron sus campañas el sábado y ayer domingo con una extensa caravana y una marcha, realizadas en El Bronx y el Alto Manhattan.

Los perremeístas, recorrieron el sábado en la tarde varias arterias del Alto Manhattan, donde se concentra la mayor efervescencia proselitista de la comunidad dominicana radicada en los Estados Unidos.
A su paso, los manifestantes del PRM, que enarbolaron banderas, pancartas, banderolas y afiches, respaldados por una pírrica presencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), recibían reacciones ambiguas de apoyo y rechazo de parte de transeúntes, residentes en edificios de apartamentos, choferes de carros privados y taxistas y empleados de establecimientos situados en las calles recorridas.
Al final, los dirigentes perremeístas calificaron de “exitosa” la marcha, diciendo que la misma “sella su triunfo” en las elecciones del próximo domingo 15 de mayo.



EL PLD
Por su parte, el PLD y parte de sus liados, entre estos el PRD y la facción del PTD que apoya la reelección del presidente Danilo Medina, dio una impresionante demostración de fuerza ayer domingo en la tarde en El Bronx, con una extensa caravana, que contó con la participación de alrededor de mil vehículos, desde los que se arengaban a los moradores del trayecto a votar por Danilo, con música a todo volumen alusiva a la reelección, banderas gigantes, pancartas, afiches y otras propagandas.
La caravana que por su longitud, tuvo que ser dividida varias veces por policías del cuartel 41 que la custodiaron partió a eso de la 1:00 de la tarde desde la intersección de las avenidas Mosholou Parkway y Van Cortland Park, recorriendo la avenida Grand Concourse durante casi tres horas, para terminar en la calle 167 y esa arteria.
Una tarima fue dispuesta en esa calle y la avenida Grand Concourse y un acto programado para cerrar oficialmente la campaña, no se pudo llevar a cabo, debido a que la policía ordenó terminar la actividad, porque el permiso era hasta las 3:30 de la tarde, hora en la que se presentaron un sargento, oficiales de Asuntos de la Comunidad y agentes uniformados a ejecutar la orden.
Organizadores de la caravana, explicaron que no se incluyó una marcha, porque la policía de El Bronx negó el permiso, trazó la ruta y condicionó la actividad y la ruta.
El Cónsul General Eduardo Selman, miembro del Comité Político (CP), encargado de Asuntos de Ultramar y coordinador en el exterior del sector externo peledeísta, dijo que una carroza especial, fue impedida de ser incluida en la caravana por órdenes de la policía.


REACCIONES
Selman, calificó como “monstruosa y descomunal”, la caravana y añadió que demostró que la victoria con más del 60% de la reelección, está asegurada en las elecciones del próximo domingo 15 de mayo.
El embajador Frank Cortorreal, presidente estatal del PLD en Nueva York, señaló que la caravana “sella definitivamente” la victoria de la reelección. “Esta caravana es apoteósica y una demostración extraordinaria del apoyo y la simpatía que tiene el PLD y sus aliados”.
Dijo que dos horas y medias después de salir la caravana, “todavía quedaban la mitad de los carros”.
El dirigente Germán de León, sostuvo que la caravana confirmó lo que están diciendo todas las encuestas.
“Que Danilo gana en primera vuelta con mucho a poco, mucho más del sesenta y lo que está demostrando el pueblo en las calles, es que Danilo está aquí en Nueva York, por encima del 60%”, agregó de León.
El reconocido dirigente Víctor Comprés, dijo que la caravana fue “apoteósica y sólo esperamos el domingo para confirmarlo. La oposición ya no tiene nada que buscar”.
Expresó que la caravana “sella la victloria, esta demostración de hoy y la que ellos tuvieron ayer (el PRM), nos dice que sacaremos entre 65 a 70% el día 15”.
Hilario Taveras, del equipo de campaña en Manhattan manifestó que “esta ha sido la caravana más grande que se ha hecho en los Estados Unidos durante la historia política de la República Dominicana”.
Taveras, dijo que este es el cuarto proceso electoral que se realiza en Nueva York, “pero de todas las caravanas, esta es la más grande todas”.
Los cierres de las campañas del PLD y el PRM, se desarrollaron ningún incidente y la policía no reportó arrestos.
La dirigencia peledeísta explicó que la actividad no se realizó en el Alto Manhattan, porque la policía negó el permiso al partido, alegando tardanza en la solicitud.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)