'
ÚLTIMAS
“Necesito su arma, oficial” le dijo dominicano a un policía que intentó desarmar en El Bronx ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

“Necesito su arma, oficial” le dijo dominicano a un policía que intentó desarmar en El Bronx

Miguel Cruz Tejada - mayo 06, 2016

NUEVA YORK._ “Usted no entiende, necesito su arma, oficial”, le dijo al policía Gyasi K. Thompson, el dominicano Ronald Santos de 27 años de edad, en la avenida Jerome cerca de la calle 190 en El Bronx, cuando trataba de desarmar al agente y quitarle  la pistola.
El incidente, se produjo frente al colegio Monroe el martes en la noche, cuando el oficial estaba patrullando la zona.
La escena fue grabada en un video de vigilancia, y se ve a Santos, yéndole encima al oficial por lo que se entabló una lucha cuerpo a cuerpo, en la que el civil intentó desarmarlo.
Santos logró sacar la pistola de la canana, pero  el oficial la retuvo en su mano izquierda, mientras trataba de controlar a Santos con su mano derecha.
Un guardia de seguridad que vio la extraña pelea vino en ayuda de la oficial, pero otros cuatro peatones miraban desde la acera y no hicieron nada.
“Vi  una pila de policías y pero me decidí por el oficial que estaba vigilando frente al colegio”, les dijo Santos a los investigadores en el interrogatorio.
“Fui a coger su pistola. Caímos al suelo. Seguí tratando de agarrar el arma, quería cogérsela y huir con ella", añadió el acusado según el expediente.
Thompson, es un veterano con 11 años en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), asignado a tareas de vigilancia especial conocida como PSA 6 y estaba trabajando en el área del colegio comunitario.
El abogado de Santos, Pablo London, dijo que su cliente nunca ha sido condenado por un delito, y que no sabía de ningún problema psicológico que él sufriera en el pasado.
"Algo pasó, que sencillamente no entendemos", agregó el abogado.
Santos, quien fue acusado el miércoles por intento de robo, asalto y otros cargos de delitos graves, está en la cárcel y se le impuso una fianza de  $ 15.000 dólares en bono o una  de $10.000 en efectivo.

No se detalló si Santos dijo con cuales fines quería desarmar al policía y llevarse la pistola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram