;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Músico dominicano que se suicidó disparó cinco veces a su mujer delante del hijo de 4 años


Músico dominicano que se suicidó disparó cinco veces a su mujer delante del hijo de 4 años




NUEVA YORK._ El músico dominicano Antonio González (Tony Tambora), quien se habría suicidado en Lawrence (Massachusetts), después de balear en la cara y un brazo a su esposa Yenny Santos, en medio de una disputa entre la pareja por un supuesto amante secreto con  el que según él, ella lo engañaba en la República Dominicana, le disparó cinco veces y delante del hijo de ambos de 4 años de edad, cuyo nombre se omite por razones obvias.


NUEVA YORK._ El músico dominicano Antonio González (Tony Tambora), disparó cinco veces contra Yenny Santos, delante del hijos de la pareja de 4 años, el martes 26 de abril, cuando él se suicidó.


Una fuente de la investigación le dijo al periódico Boston Globe que un vecino que entró al apartamento luego de los tiros contra la dominicana, reveló que había sangre en varios puntos de la vivienda y huecos hechos por los impactos de las balas.
González, luego de creer que había asesinado a su mujer, tomó al menor y lo retuvo en la tercera planta de la casa número 16 de la calle Melrose en Lawrence, de donde fue rescatado por policías.
Santos, logró sobrevivir a los balazos y sigue recuperándose en el Hospital General de Boston, donde fue transferida desde el centro asistencial en Lawrence.
Posteriormente, según la versión de la Policía Estatal de Massachusetts, se habría suicidado antes de que los SWAT entraran a buscarlo.
Un fallo en el sistema de computadoras de la Corte Superior en Lawrence, impidió que una orden de protección (alejamiento) le fuera entregada el lunes en la tarde, horas antes del sangriento ataque.
El jefe de la policía en Lawrence, James Fiztpatrick, dijo al respecto ayer lunes que “tal vez, si le hubiéramos entregado la orden el lunes en la tarde, él lo hubiese pensado”.
El Globe dijo que documentos del tribunal que datan de más de una década y una grabación de audio de la audiencia para la orden de alejamiento del lunes, “presentan a González como un hombre celoso de forma explosiva y, a veces suicida, furioso por su creencia de que Santos le era infiel”.
En abril de 2007, González montó en cólera después de que Santos recibió un mensaje de texto de un amigo, según documentos judiciales.
La golpeó en la cabeza y el cuerpo, y le impidió salir de la casa, halándola hacia atrás por el cabello.
Cuando un hombre no identificado que estaba de visita en la casa, intervino para evitar que González siguiera maltratándola, el músico agarró un cuchillo y persiguió a la mujer al Santos, hiriéndose así mismo, según los datos archivados en la corte.
También la siguió en la calle para intentar seguir golpeándola hasta que llegó la policía.
González se declaró culpable de asalto y violencia doméstica, y se le dio una sentencia suspendida de un año, pero en lugar de cumplir con su libertad condicional, desapareció, y fue detenido nuevamente en Lawrence en noviembre de 2013 por presuntamente golpear otra vez  a Santos en la cara después de acusarla de tener un "amante secreto".
En ese momento, Santos dijo a la policía que acababa de regresar de un viaje a la República Dominicana cuando González, quien supuestamente estaba borracho, revisó su teléfono celular y la acusó de infidelidad.
Cuando era conducido al cuarte se golpeó varias veces la cabeza con la ventanilla del carro patrulla y le advirtió a un policía que  "será mejor que no me mire, yo soy un suicida". El músico también le dijo a la policía que había tratado de apuñalarse a sí mismo hacía poco, y mostró cicatrices de heridas en su pecho.
La policía descubrió que había varias órdenes de arresto contra él, incluyendo una por asalto y agresión en un poblado de las afueras de Nueva York.
González recibió la orden de cumplir la condena que había sido suspendida en 2007.
Mientras estaba encarcelado, su ex novia y madre de dos de sus hijos, se reunió con Santos, de acuerdo con su anterior compañera, que pidió anonimato.
La ex mujer aconsejó a Santos que dejara a González.
"Le dije que sabía que eso no era asunto mío, pero que si quería mi consejo, que lo tomara'", añadió la ex novia.
Sin  embargo aclaró que  dijo que su relación con González no era violenta.
"Tal vez has tenido suerte esta vez, pero tal vez no habrá una próxima vez", le advirtió a Santos.
Pero Yenny, le respondió a la ex novia que amaba González.
"No quería  dejarlo porque Antonio era todo lo que ella creía que  tenía y me dijo que no tenía a nadie más", le relató al Boston Globe la ex novia de “Tony Tambora”.
González se enfureció de nuevo cuando ella viajó otra vez a la República Dominicana, y pasó una noche con amigas  y amigos en un casino, según declaró Santos cuando buscaba la orden de protección, antes de la tragedia.
"El padre del niño está tranquilo ahora, pero si bebe, sé que me va a matar", escribió ella español en la petición. "No lo quiero en la casa".
Al día siguiente, alrededor del mediodía, una vecina de Santos, Charlene Chhoung, nativa de Camboya, escuchó unos 10 disparos en ráfagas de tres o cuatro. El sonido era tan espantoso que su madre, tuvo un retroceso a los tiempos de la guerra de Estados Unidos contra China y tuvo que ser hospitalizada.
Otro vecino que fue testigo del enfrentamiento entre González y la policía, dijo que acababa de abandonar el edificio cuando comenzó el tiroteo.
Narró que Santos, que había huido de su apartamento, para evitar ser asesinada por González, para refugiarse en el del vecino,  dijo que el colchón del dormitorio de la pareja estaba empapado de sangre y las paredes embarradas por huellas sangrientas.
"El la persiguió, hay agujeros de bala debajo de la cama", señaló el vecino.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)