;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La Maquinaria califica de “irresponsable” respuesta de Abinader a resultados de elecciones en RD


La Maquinaria califica de “irresponsable” respuesta de Abinader a resultados de elecciones en RD






NUEVA YORK._ El Movimiento Político “La Maquinaria” que respaldó la reelección del presidente Danilo Medina, calificó de “irresponsable” la respuesta que está dando el ex candidato a la presidencia del PRM a los resultados de las elecciones del 15 de mayo, diciendo que no estaba preparado para perder ser presidente.

NUEVA YORK._ José Peralta Plasencia, coordinador de La Maquinaria, califica de “irresponsable” a Luis Abinader.
“Luis Abinader, está actuando más como un agitador o un sindicalista choferil cualquiera patrocinando quemas de gomas, vehículos y el desorden, poniendo en situación difícil la estabilidad del país”, dijo José Peralta Plasencia, coordinador general de La Maquinaria en Estados Unidos.

“Creo que una persona que aspire a la presidencia, debe tomar en cuenta el sosiego y la paz ciudadana y no dedicarse a fomentar la división de la sociedad dominicana, el cao y la anarquía, como lo está haciendo Abinader”, agregó el dirigente.

“Quien quiera ser presidente de la república, no puede prestarse a esos manejos, que llevan intranquilidad a la sociedad dominicana en sentido general. Lo que pasó en las elecciones del 15 de mayo en la República Dominicana, fue un reconocimiento a un hombre que como Danilo está haciendo una labor extraordinaria en beneficio del pueblo dominicano”, sostuvo Peralta Plasencia.

“El pueblo y la sociedad dominicana, son inteligentes y saben que Danilo está haciendo un trabajo extraordinario, un gobierno ejemplar y que va en beneficio de todo el pueblo”, precisó.

Peralta Plasencia, felicitó al pueblo dominicano por su inteligencia y la sabiduría “por apoyar a ese presidente que lo está dando el todo por el todo por el pueblo dominicano”.

Añadió que “Luis Abinader, no está preparado para ser presidente, porque está haciendo lo que no hizo el presidente Hipólito Mejía en las elecciones de 2012, con un posicionamiento mucho mejor que el de Abinader y dio cátedras de lo que es un verdadero demócrata y de un líder que anhela la paz y el sosiego para la sociedad y el pueblo”.

Plasencia Peralta, dijo que La Maquinaria condena la actitud “irresponsable” de Abinader, “que no tiene la cordura, la inteligencia ni el manejo para saber que en estos momentos lo que se necesita en el país, es la paz, la tranquilidad y el fortalecimiento de la democracia para construir una sociedad más equilibrada, en la que participen todos los sectores de la vida nacional en beneficio de las mujeres, jóvenes, envejecientes y la producción del país”.

Manifestó que la producción, crea fuentes de empleos y Danilo está dotando de seguro médico y educación de calidad al pueblo dominicano, construyendo escuelas y haciendo un gobierno como lo soñaron José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch.

“Esos líderes, siempre lucharon por instaurar gobiernos que tomaran en cuenta primero a la gente y en eso, es que se ha enfocado Danilo, con las visitas a los campos y a los sectores más necesitados del país”, añadió.

El coordinador de La Maquinaria, expuso que “creemos que la votación del pueblo, fue un plebiscito de reconocimiento a la obra de gobierno de un presidente que como Danilo, le está haciendo mucho bien al país”.

Peralta Plasencia, pidió la unificación de la sociedad en general y no querer dejar que el presidente sea el único responsable de todo lo que sucede en el país.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudarlo a construir una sociedad equilibrada, justa, participativa y llena de oportunidades para que el pueblo tenga un mejor presente y un futuro más promisorio”, dijo Peralta Plasencia.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)