;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jóvenes dominicanos impactados por “República Digital”; presentan proyecto en Nueva York


Jóvenes dominicanos impactados por “República Digital”; presentan proyecto en Nueva York




NUEVA YORK._ Más de un centenar de jóvenes dominicanos y dominico americanos, unos nacidos en esta ciudad y otros emigrados de la República Dominicana, se mostraron impactados por los alcances del proyecto “República Digital”, que fue presentado ayer lunes y que es expuesto como parte del proyecto de nación del presidente Danilo Medina.

NUEVA YORK._ Un centenar de jóvenes quedaron impactados con el proyecto “República Digital” que presentó el gobierno en esta ciudad ayer lunes.


El coordinador general de República Digital, Jean A. Rodríguez, resaltó la importancia de dar a conocer este proyecto a la diáspora dominicana que reside en esta ciudad, y reiteró que los cuatro pilares en los que se enmarca esta plataforma digital, impactarán de manera trascendental a la República Dominicana en los próximos cuatro años, traduciendo como resultado un país más competitivo, productivo e inclusivo.
Rodríguez se expresó en esos términos a propósito de la presentación del proyecto que tuvo lugar el lunes 2 de mayo en la ciudad de Nueva York y que estuvo coordinada por Julio Coen, representante de República Digital en Nueva York, con la participación de Shantal Espinal, miembro del equipo coordinador de este proyecto, donde más de 100 jóvenes de mostraron gran interés en la iniciativa.
Rodríguez precisó que República Digital entraña una gran propuesta de nación lanzada por el Presidente Danilo Medina para el cuatrienio 2016-2020, de ser seguramente elegido por el  pueblo dominicano en las próximas elecciones.
“Con la ejecución de este proyecto, la República Dominicana tendrá un antes y un después, transformando al país en una sociedad moderna y altamente competitiva, que nos convertirá en una República Digital”, apuntó.
República Digital está integrado por 4 pilares básicos que son: 1.-Un estudiante–Una computadora/ Un maestro-Una computadora; 2.-Banda ancha para todos; 3.-República Digital Productiva y 4.-Gobierno digital y transparente.


ACCESO A INTERNET
El primer pilar, “Banda Ancha para todos”, tiene dos metas concretas, la primera es pasar del actual 23.6% de población con acceso a internet a un 70% en los próximos 4 años, y en segundo lugar, reducir en más de un 30% el costo de los servicios de banda ancha.
En el marco de este pilar se iniciará también una importante inversión en infraestructura: “La Red nacional de fibra óptica”, que conectará todas las cabeceras de provincia y reducirá sustancialmente los precios para los consumidores.


ORDENADORES PARA MAESTROS Y ALUMNOS
El primer pilar del proyecto “Un estudiante una computadora / un maestro, una computadora”, contempla que a partir del 2017 y de manera escalonada, se dote gratuitamente de una computadora, a 950,000 estudiantes y 79,500 profesores de la red de educación pública.


NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS, ATRAYENDO INVERSION
Con el tercer pilar del proyecto llamado: “República Digital Productiva”, se busca una alianza con el sector privado para promover nuevos modelos de negocio y emprendimiento, atrayendo inversiones del sector tecnológico a nuestro país, que ofrezcan empleos a los jóvenes dominicanos.


EL GOBIERNO DIGITAL
El cuarto y último pilar se denomina: “El Gobierno Digital y Transparente” e incluye la creación de un portal donde los ciudadanos puedan acceder y requerir todos los servicios del Estado vía internet, como solicitud de pasaporte, certificado de buena conducta, acta de nacimiento y renovación de la licencia de conducir.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)