Jarabe fabricado en RD le costó sanción de 50 juegos al pelotero Raúl Mondesí Junior ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Jarabe fabricado en RD le costó sanción de 50 juegos al pelotero Raúl Mondesí Junior

Miguel Cruz Tejada - mayo 12, 2016




NUEVA YORK._ Unas cucharadas del jarabe “Subrox-C”, fabricado para gripe en la República Dominicana, pero hecho con una sustancia controlada, le costó la sanción de 50 juegos con el equipo Reales de Kansas City, al prospecto número 1 de esa novena, Raúl Mondesí Junior, hijo de la ex súper estrella de las Grandes Ligas del Béisbol Raúl Mondesí, le dijo a un tabloide local una fuente de la investigación.

NUEVA YORK._ Raúl Mondesí Junior, bebió el jarabe “Subrox – C” fabricado en la República Dominicana con Clenbuterol, que le ha costado una sanción de 50 partidos en las Grandes Ligas sin disfrute de sueldo.
El Comisionado de la Organización de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), anunció oficialmente que la sanción contra Mondesí, que incluye no pagarle su salario durante el período de la pena, se debió a que él, presuntamente tomó una sustancia que figura en la lista de prohibiciones de la MLB.

Un examen en su sangre, encontró la sustancia llamada “Clembuterol”, posiblemente usada por el laboratorio que fabrica el jarabe.

El estelar novato dijo que lo único que ingirió, antes de la prueba anti dopaje, fue el citado jarabe que compró en la República Dominicana.

Mondesí, juega para el equipo Reales Norwest de Arkansas en la Liga doble A de Texas, una de las “fincas” de los Reales de Kansas City.

El pelotero dijo que estaba afectado por una tos, cuando decidió comprar el jarabe por recomendaciones de allegados.

El “Clembuterol, es un estimulante y se recuerda que en la temporada de 2012, fue suependido con 100 juegos el pelotero dominicano José Mota por ingerir la misma sustancia.

Mondesí Junior nació en Los Angeles (California), y su padre en la República Dominicana.

Una primera violación de los resultados de las políticas de drogas del béisbol conlleva una suspensión de 80 partidos, pero la Asociación de Peloteros llegó a un acuerdo con la MLB para bajarla a 50 partidos, y evitar una apelación. 

El comisionado del béisbol Rob Manfred tiene la autoridad para reducir la prohibición.

Mondesí dijo en un comunicado que "hoy en día, acordé aceptar una suspensión de 50 partidos de la Major League Baseball. Es, de lejos, uno de los momentos más difíciles al que he tenido que hacerle frente en mi vida, pero es una decisión que acepto y que asumo con toda la responsabilidad como profesional”.

Añade que "tomé un medicamento de venta libre (Subrox-C), que compré en la República Dominicana para tratar los síntomas del resfriado y la gripe. No pude leer el etiquetado de la medicación o consultar con mi entrenador o equipo acerca de tomarlo y no sabía que contenía una sustancia prohibida”. 

Mondesí Junior explica en el comunicado que “di positivo por esa sustancia prohibida, con una minúscula cantidad de Clenbuterol en mi sistema, que no podría haber producido un posible aumento en mi rendimiento en el campo, y ahora debo afrontar las consecuencias de ese error”.

Expresa que “me disculpo con mi organización, mis compañeros de equipo, los aficionados y todos los que me han apoyado en mi carrera. Nunca tuve la intención de tomar una sustancia que me daría una ventaja injusta en el campo. Es solamente mi error y no hay excusas para mi descuido en no ser plenamente informado de lo que he puesto en mi cuerpo".

Mondesí Junior hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado con Kansas City en el tercer juego de la Serie Mundial, el único que los Reales perdieron durante el Clásico de Otoño. 

Y fue ponchado al agotar su único turno hasta ahora en las Grandes Ligas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram