;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hijo del fundador del PLD en NY pide renuncia a dirigencia de la seccional por segunda derrota


Hijo del fundador del PLD en NY pide renuncia a dirigencia de la seccional por segunda derrota




NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas (Jaimito), hijo de Jaime Vargas (padre), fundador del PLD en esta ciudad, pidió la renuncia inmediata de toda la dirigencia de la seccional que lleva el nombre de su progenitor, debido a que volvieron a fracasar en obtener una victoria, sufriendo la segunda derrota consecutiva del partido en las elecciones del domingo 15 de mayo “y teniendo como candidato al mejor presidente en la historia de la República Dominicana”.
NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, hijo del fundador del PLD en NY, pidió la renuncia de la dirigencia de la seccional, por las dos derrotas consecutivas.

Vargas, que creó y presidió el movimiento reeleccionista “Fuerza Externa” con Danilo que trabajó captando votos en el exterior y el país, calificó de “inconcebible” la derrota del partido morado en los recientes comicios, añadiendo que para ser un candidato del calibre de Danilo, por el que se votó en toda la geografía nacional, “el triunfo lucía muy fácil”.

Añadió que “ellos, los dirigentes actuales de la seccional en Nueva York, deben renunciar, porque no hay una explicación sobre la derrota con el mejor candidato de la historia”.

Vargas dijo que “es tiempo de que el liderazgo peledeísta reconozca que no es capaz de ser favorecido por los electores de la comunidad dominicana en Nueva York, ya es tiempo que la dirigencia se siente y entienda que debe renunciar, dándoles paso a personas que sí puedan asumir el liderazgo del partido”.

Aclaró que su posición no está de ninguna manera inclinada para favorecer al doctor Leonel Fernández, del cual es uno de los más leales adeptos.

Vargas, que fue cónsul en Japón y Taiwan, durante los gobiernos de Fernández, respondió que “quienes digan eso, significa que no están haciendo estudios profundos de lo que significa la autocrítica, porque el PLD enseña que hay que autocriticarse, eliminar el grupismo y aceptar los fracasos, porque el partido durante toda su historia y desde su fundación, nunca llegó a dividirse ni al grupismo”.

Manifestó que “hay que hacerse una crítica y autocrítica sincera. El liderazgo debe sincerarse, personalizarse y retirarse de las posiciones y dejar que otro grupo de personas dirija, no importando quienes sea, para garantizar que no haya derrota en otras elecciones en los Estados Unidos”.

Vargas señala que “creo, que los dirigentes del PLD en Nueva York, nunca han tenido un liderazgo al punto de que la comunidad los apoye para ganar unas elecciones. Lo han demostrado en dos elecciones que se han perdido”.

Expresó que “ellos mismos, deben autocriticarse y bajar, antes que los bajen, porque la gente tiene que aprender que cuando usted no logra llegar a que el pueblo dominicano en Nueva York, pueda tener una garantía de su destino y con el mejor presidente de la historia, entonces busca nada dirigiendo un partido y especialmente como el PLD”.

Dijo que se demostró en el país, en Barcelona y en la mayoría de ciudades del exterior que Danilo es el mejor, “pero no ocurrió así en Nueva York y no hay dudas de que el principal factores de las dos derrotas, es el liderazgo que tiene el partido en la seccional”.

Reiteró que la dirigencia debe renunciar de inmediato.



“Espero que sean ellos mismos quienes decidan, que bajen, sin esperar que sean otros quienes los bajen de sus posiciones”, concluyó Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)