Falla de computadoras en tribunal de Lawrence contribuyó a tragedia de pareja dominicana ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Falla de computadoras en tribunal de Lawrence contribuyó a tragedia de pareja dominicana

Miguel Cruz Tejada - mayo 02, 2016




NUEVA YORK._ Una falla en el sistema de computadoras del Tribunal Superior de Lawrence (Massachusetts), habría contribuido el martes de la semana pasada a la tragedia en la que resultó muerto el músico dominicano Antonio González (Tony Tambora), quien según la policía estatal se suicidó antes de que los SWAT entraran a la casa y dejó grave a su esposa Yenny Santos, quien sigue interna en el Hospital General de Boston, recuperándose de un balazo que le rozó la cara y otra herida en una mano.

NUEVA YORK._ El músico Tony González (Tony Tambora), cuya tragedia con Yenny Santos, se habría producido por una falla en las computadoras de la corte en Lawrence.

El periódico local Eagle Tribune, dijo que ella había ido a la corte días antes del trágico incidente a reportar maltratos y amenazas de muerte por parte de su marido, se le aprobó una orden de alejamiento, pero esa orden, no le fue entregada a González, debido a una falla en las computadoras del tribunal.
El medio también reporta que el músico, contaba con un récord judicial por hechos violentos, incluyendo una serie de maltratos a Santos, que fueron denunciados por la mujer, pero al parecer, en una ocasión ella retiró la acusación, evitando que él fuera condenado al menos a tres años de cárcel.
“Solo los cobardes son violentos con las mujeres”, posteó la señora Santos, apenas un día antes de la tragedia en su página facebook.
En su denuncia, la dominicana les dijo a los investigadores que González le había advertido que la iba a matar, porque él sabía que ella  tenía “un amante secreto” en la República Dominicana y que esperaría su regreso, para ejecutar la amenaza.
“Tal vez, si hubiéramos ido el lunes en la tarde a entregarle la orden de restricción y nos hubiera visto, lo hubiese pensado antes de dispararle a la mujer y suicidarse”, dijo el jefe de la policía en Lawrence James Fizpatrick, respecto al retraso en ejecutar la orden y la falla en las computadoras del tribunal.
Santos, quien se hizo una cirugía estética para mejorar su apariencia en su país natal, había viajado a San Francisco de Macorís, de donde es nativa y regresó a Estados Unidos el domingo 24 de abril.
Dos días después, el martes 26, González, intentó asesinarla y luego retuvo al hijo de ambos de 4 años de edad en la tercera planta de la casa 16 de la avenida Melrose, desde donde el menor fue rescatado ileso por la policía.
Horas después del rescate, las autoridades dijeron que el músico se había suicidado antes de que elementos del Equipo Táctico de Respuesta Rápida (SWAT), entraran a la residencia.

HISTORIAL VIOLENTO
Eagle Tribune dijo El historial revela que la violencia doméstica no era nueva entre la pareja y que se remonta a nueve años atrás, comienzos del 2007 y en  el que figura González con una condena el 16 y de julio de 2009 a un año en la cárcel por abuso y agresión física contra Santos.
El 22 de abril de 2007, la policía fue a la casa en la que la pareja vivía anteriormente, después que ella dijera que recibió un mensaje de texto de un amigo de González, por el que su esposo se enfureció.
El mensaje originó una discusión y González le dio varios puñetazos en la cabeza y el cuerpo  a Santos, la agarró por el pelo, reteniéndola por la fuerza para que ella no saliera de la casa.
El reporte indica que el músico, también buscó un cuchillo y correteó a la mujer por toda la casa, aunque no llegó a apuñalarla.
Un amigo que estaba en la casa de la pareja en ese momento intervino y logró detener a González para que no siguiera acercándose a ella.
González salió corriendo de la casa antes de que llegara la policía.
"Noté varios golpes y contusiones en la cara de Yenny Santos, su cabello estaba muy desordenado y ella se quejó de un dolor de cabeza. También declaró que sus hijos estaban presentes en el momento del incidente y mostraron gran preocupación por su seguridad y bienestar", acorde con el reporte de la policía.
El 28 de noviembre de 2013, Santos y González se mudaron a la casa  escena de la tragedia y las 5:15 de la mañana, comenzaron a discutir de nuevo. Una patrulla de la policía fue enviada a la residencia.
Santos les dijo a los oficiales que su marido la había “golpeado” y según el reporte, presentaba  un pequeño hematoma en la mejilla derecha y marcas en su antebrazo izquierdo y bíceps derecho.
Ella dijo que González bebió toda la noche acusándola de tener un amante secreto, según escribió el agente Tomás Caraballo en el reporte.
Santos le relató a ese oficial que había regresado recientemente de un viaje a la República Dominicana y desde que llegó, el esposo comenzó a acusarla de estarlo engañando.
Después de revisar el celular de la mujer, González lo rompió y le hizo varias marcas en la cara de la mujer, según el informe. Ella esperó que él se durmiera y llamó a la policía desde el teléfono de su hijo.
La policía dijo que  encontró a González en la cama aparentemente "desorientado" e "intoxicado". Lo levantaron, lo detuvieron y lo acusaron de asalto agravado en un hecho de violencia doméstica.
Cuando era conducido en la unidad patrullera, el músico golpeó varias veces la ventanilla del auto policial con la cabeza. Y les dijo a los policías que él era un suicida.
En su comparecencia en el Tribunal del Distrito de Lawrence, el juez Michael Brooks le impuso una fianza de $50.000 dólares al músico y le ordenó mantenerse alejado de la mujer, los hijos y la casa.
Se enfrentaba a un máximo de dos años y medios  de cárcel y una multa de hasta $1.000 dólares, si hubiera sido condenado por ese incidente.
El 21 de enero de 2014, menos de dos meses después del supuesto hecho de violencia, el juez desestimó los cargos contra González y la fiscalía alegó que no iba a proseguir el caso por falta de encausamiento (evidencias o testigos).
El récord judicial revela que González fue detenido el 19 de junio de 2005, por una pelea con otros dos hombres frente al 133 de la calle Myrtle y esa acusación también fue desestimada el 2 de diciembre de 2005, a  petición de la víctima.
En la petición para la orden de alejamiento, hecha el lunes 25 de abril por Santos, ella dijo que fue con  varias amigas y cuatro hombres a un casino en la República Dominicana.
Ella dijo en la corte su hijo adolescente envió un mensaje de texto a González en el que le dijo que lo engañaba con  otro hombre, “porque me vio en el carro yéndome con alguien”.
Cuando González vio el mensaje comenzó a golpearla y amenazarla, relató la mujer en la petición.

"Después de eso, sentí miedo porque sabía que él era capaz de eso", señaló Santos en la declaración jurada.

1 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram