'
ÚLTIMAS
Ex oficial dominicano de corrección condenado por violación sexual a esposa en Alto Manhattan ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Ex oficial dominicano de corrección condenado por violación sexual a esposa en Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - mayo 16, 2016



Francisco Martínez, un ex oficial de corrección en una cárcel del condado Orange (Nueva York), fue condenado a una sentencia de entre 7 a 5 años en la cárcel después de una convicción por violar y torturar psicológicamente a su esposa en el apartamento que la pareja compartía en el Alto Manhattan en 2012.

Martínez, huyó hace cuatro años a la República Dominicana durante el desarrollo del juicio, siendo condenado en contumacia.

Posteriormente, fue ubicado en su país natal, arrestado y extraditado a Nuevas York, donde se le sentenció el viernes.

Su huida y otros aspectos retrasaron el juicio.

También se le impuso una serie de restricciones, incluyendo una orden de alejamiento de su ex mujer y los hijos que expira en 2033.

La primera condena se produjo el 11 de mayo de 2012 y se le absolvió del cargo grave de violación con violencia.

Los fiscales admiten que cometieron el error de no pedir la confiscación de su pasaporte por ser ciudadano de los Estados Unidos.

Procreó tres hijos con su ex esposa, no identificada para proteger su identidad, acorde con las leyes estatales de Nueva York.

Los fiscales dijeron que Martínez, regresó a su casa en el Alto Manhattan, luego de cinco días de trabajo con los internos en la prisión en la que trabajaba y le exigió sexo a su entonces esposa, a lo que ella se negó.

Al escuchar la negativa, Martínez la golpeó con bofetadas en la cara, patadas y empujones, reclamándose que ella estaba obligada a cumplir con su deber con el esposo, acostándose con él, según el relato de la mujer a través de un intérprete en español.

“Sentía que mi vida estaba en peligro junto a él, porque yo era inútil para cualquier otra cosa que no fuera para tener relaciones sexuales”, explicó ella en la corte.

La dominicana se desplomó durante su testimonio en el tribunal y tuvo que ser internada en un hospital.

"Él la trataba como a una prostituta," dijo el fiscal adjunto Jeffrey Levinson en su cierre de argumentos.

"Hubo algunos testimonios, donde ella dijo que finalmente había dado su consentimiento a las relaciones sexuales, pero sus palabras fueron que ella sólo quería acabar de una vez", dijo el abogado defensor de Martínez, Steven Ross.

"Durante años, la víctima vivía con el temor a manos de un abusador en serie que la amenazaba y la intimidaba," dijo en un comunicado el Fiscal del Distrito de Manhattan Cyrus Vance, Junior.



"Felicito a la víctima por su valor de presentarse y contar su historia al jurado", agrega el funcionario judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram