Espaillat resalta creciente apoyo a campaña para el congreso de EEUU y vaticina triunfo ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Espaillat resalta creciente apoyo a campaña para el congreso de EEUU y vaticina triunfo

Miguel Cruz Tejada - mayo 29, 2016


NUEVA YORK._ El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, resaltó el creciente apoyo que en diferentes sectores está logrando su candidatura a la Cámara de Representantes en el congreso de Estados Unidos, y vaticinó su triunfo en las primarias de este 26 de junio.

NUEVA YORK._ El senador estatal Adriano Espaillat, resalta el creciente apoyo a su candidatura al congreso de EEUU. A la derecha, recibe apoyo de todos los partidos y líderes dominicanos.

“El ritmo de la campaña marcha excelente y estamos recibiendo respaldo de importantes sectores políticos, institucionales, profesionales y de la comunidad”, añadió Espaillat, que el jueves, recibió el apoyo del Consejo de Administradores de Escuelas y del asambleísta boricua de El Bronx, Luis Sepúlveda.

“Vienen otros apoyos que están en camino. Estamos en las calles tocando puertas, nuestros equipos salen todos los días a contactar votantes que están en disposición de apoyar esta candidatura histórica, y esperamos que sigamos al mismo ritmo, que es excelente y nunca visto”, dijo Espaillat.

“Creo que hay mucho entusiasmo y solidaridad, hay disciplina y decisión en la comunidad”, expresó el senador estatal.

“Esta es una contienda diferente, en la que no está Rangel y creo que aunque hay nueve candidatos, soy el más conocido de todos en la comunidad”, añadió.

Espaillat se postula por tercera vez al congreso de los Estados Unidos por el distrito 13 y sería el primer dominicano en llegar al escaño, si resulta vencedor de las primarias demócratas.

Entre otras figuras de relevancia, Espaillat cuenta también con el apoyo del congresista puertorriqueño en Chicago, Luis Gutiérrez, quien ha llamado a los dominicanos a desperdiciar “la oportunidad de oro” de llevar a uno de los suyos por primera vez al congreso norteamericano.

Aunque tendrá que enfrentar a un grupo de contrincantes, hasta ahora, su candidatura es la de mayo apoyo y menos rechazo en un distrito de votantes mayoritariamente latinos y predominantemente dominicanos.

Entre los adversarios de Espaillat, figura el asambleísta dominicano del distrito 72 Guillermo Linares, a quien los adeptos del senador estatal, acusan de “traidor” y buscar dividir el voto para debilitar las posibilidades de su compatriota, con el que hizo un pacto de “unidad comunitaria”, a raíz de la detención y sentencia al concejal Miguel Martínez en 2010.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram