'
ÚLTIMAS
Enjuiciarán en NY sobrino de famoso modelo por muerte de chofer dominicano de autobús en 2014 ~ ´
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Boechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Enjuiciarán en NY sobrino de famoso modelo por muerte de chofer dominicano de autobús en 2014

Miguel Cruz Tejada - mayo 05, 2016


NUEVA YORK._ Un sobrino del famoso modelo afroamericano Tyson Becford, que modela la marca Polo de Ralph Lauren, será enjuiciado en la Corte Criminal de Manhattan por asesinato, al rechazar una oferta de la fiscalía para declararse culpable por la muerte del chofer dominicano William Peña, quien manejaba un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA).


NUEVA YORK._ A la izquierda, William Peña, chofer dominicano de la MTA muerto por Domonic Whilby (derecha) al chocarlo con un camión de frutas que el acusado se robó en febrero de 2012. Abajo, la viuda y los hijos de la víctima.
El acusado, Domonic Whilby, es acusado de robarse un camión expendedor de frutas después de salir borracho de una fiesta en la que participó junto a su tío y luego condujo a toda velocidad hasta estrellarse contra la guagua conducida por Peña, en la calle 14 y Octava Avenida en Manhattan, el 12 de febrero de 2014.
El fiscal le ofreció un acuerdo para una sentencia de entre 14 a 24 años en la cárcel, si se declaraba culpable, pero si es encontrado responsable por un jurado en el juicio, se enfrentaría a una pena de entre 25 años a cadena perpetua.
El fiscal adjunto Randolph Clarke dijo que entregó la oferta al abogado de Whilby y se le dijo que era no negociable.
El juez Gregory Carro le advirtió al acusado que la oferta es muy razonable.
"Eso es una oferta señor muy razonable, pero su abogado me dice que no está interesado en tomar este ofrecimiento, ¿es correcto?", le preguntó el magistrado al sospechoso en una breve aparición en la Corte Suprema de Manhattan el martes.
Whilby respondió que rechazaba la oferta y que se enfrentará al jurado en un juicio.
"Ok, por  se le hará un juicio", le contestó el juez Carro.
Nancy Peña, viuda del conductor dominicano, sugirió que ella quiere que Whiby sea condenado a la sentencia más drástica, que es cadena perpetua.
“Hemos estado aquí por más de dos años y queremos que esto llegue a su fin", añadió la dominicana. La familia reside en New Jersey.
Ella dijo que no está de acuerdo con la oferta de la fiscalía al acusado, pero la familia quiere que concluya el proceso, porque lleva dos años esperando por ello.
Los fiscales alegan que Whilby estaba en  la fiesta en una discoteca de Chelsea la mañana que se robó el camión alrededor de las 5:20 y condujo a toda velocidad violando la luz roja de numerosos semáforos, hasta chocar la guagua en la que estaba el chofer dominicano.
El impacto fue tan fuerte que el conductor, salió expulsado y cayó en el pavimento, muriendo de las heridas.
"Si es necesario, esta familia va a revivir la tragedia con sus hermanos y hermanas del sindicato de la MTA", dijo el abogado Sanford Rubenstein, un especialista en derechos civiles que representa la parte civil.
Whilby había rechazado una primera vez la oferta de los fiscales, pero los detalles de la misma, no se dieron a conocer hasta ayer miércoles.
Una nueva vista se fechó para junio, aunque el juicio no tiene fecha todavía.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram