;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Empresario Félix Cabrera niega agresión e insultos verbales contra reportera Fresa Torres

Empresario Félix Cabrera niega agresión e insultos verbales contra reportera Fresa Torres



NUEVA YORK._ El empresario Félix Cabrera negó que haya agredido e insultado verbalmente a la reportera de televisión Fresa Torres, quien denunció que sufrió maltratos físicos, ofensas, descargar verbales, en las que Cabrera, la dio “un jalón por un brazo”, obligándola a abandonar el restaurante lounge South Beach, en el que ella cubría un evento del sector externo de Danilo el sábado último, en el que se promocionaba Ciudad Juan Bosch y el seguro estatal de salud SENASA. (MIRE EL VIDEO EN https://youtu.be/BWhdiFeheLY).


NUEVA YORK._ En las imágenes, Félix Cabrera evade el beso de Fresa Torres, a la derecha, ella entrevista en South Beach, aparece afuera y luego se “desmaya”
La oficina de Cabrera dijo en un comunicado que se trata de “falacias” por parte de la comunicadora a la que en ningún momento agredió, insultó o la obligó a salir del establecimiento de su propiedad situado en  la avenida Saint Nicholas y la calle 180 en el Alto Manhattan.
El comunicado dice que el video difundido desde el martes en medios de comunicación, redes sociales y plataformas digitales, titulado “Fresa Torres vs. Félix Cabrera, Imágenes que Hablan”, dice por sí solo todo lo ocurrido durante la conversación entre ambos.
Las imágenes muestran a Torres llegando al negocio 9:23 minutos y 4 segundos, cuando Cabrera estaba parado en la puerta de entrada y ella, se le acerca para darle un beso, siendo evadida por el empresario que se aleja de la reportera, pero ella parece insistir y lo sigue, escena que se produjo al menos tres veces.
Luego de la conversación, Torres sale y entra a otro salón donde entrevistó a tres personas respecto al evento que se celebraba.
Después de eso, sale al frente de South Beach en compañía de su camarógrafo para recoger su vehículo con  un empleado del Vallet Parking y luego que llegan a saludarla el ministro de estado Ramiro Espino, director del CONDEX, dirigentes políticos y comunicadores locales, ella se recuesta en el pecho del periodista Félix Jerez, presidente del PLR, después de llevarse una mano a la cara y va cayendo lentamente, por lo que buscaron  una silla para sentarla.
Una ambulancia llega minutos después y ella fue evaluada en el interior de ese vehículo de asistencia durante menos de 15 minutos.
Luego, le entregan el vehículo y sale del área manejando por sí sola. Después de llegar a su casa, fue al hospital.
Cabrera, no negó que está molesto con Torres por un reportaje en el que se desacredita a la Junta Central Electoral (JCE), calificando de “mafia” el manejo de la entidad a la cedulación y se achaca al empresario ser el artífice de ello.
El empresario, recordó que cedió el espacio gentilmente a la JCE debido al poco espacio que tiene en sus oficinas en el consulado general en Times Square, y quiere seguir contribuyendo con el proceso democrático de la República Dominicana.
De hecho, todos los eventos de la JCE, muchos encabezados por su presidente, se realizan en salones de South Beach.
La colaboración de Cabrera con la junta, data desde las elecciones de 2012.
“Ella ha montado un drama muy m al actuado, pues el video de seguridad me grabó alejándome de ella sin  mediar palabras y su persecución a mí, es legalmente acoso”, añadió Cabrera.
El empresario insistió en que nunca le exigió a la periodista abandonar su restaurante como alega, pues tras el incidente de asedio contra él, ella permaneció en el lugar cubriendo la actividad y entrevistando personas.
Minutos antes de terminar la actividad, Fresa Torres se retiró voluntariamente del lugar y se apostó en frente del establecimiento preparada con cámara encendida para cerrar con broche de oro su teatro, esperando que salieran algunos de los invitados, y acto seguido delante de ellos hacer una supuesta crisis nerviosa, de la que me acusó al empresario, sostiene el comunicado del empresario.
Ella le ordenó a su camarógrafo grabar lo que ocurría fuera del establecimiento, el que nunca soltó la cámara para ir en auxilio de Torres. 
“Fresa Torres, quien ya ha protagonizado incidentes parecidos con otras personas de bien ganado respeto en Nueva York, no contaba que sus mentiras, para hacerle daño a la muy buena reputación del empresario Félix Cabrera, iban a ser desmontadas en cuestión de horas con las imágenes que hablan”, concluye el comunicado.
Testigos sostienen que ella intentó acusar a un reconocido periodista de televisión de El Bronx, alegando “acoso sexual” en su contra.
Torres, reportaba para el noticiero de CDN, pero ese medio no la identifica como su corresponsal o reportera oficial en Nueva York, ni siquiera cuando le publicó su versión del hecho en su sitio web.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)