El Torito califica "desastre" elecciones en RD y adelanta que evalúa senaduría de Bonao en 2020 ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

El Torito califica "desastre" elecciones en RD y adelanta que evalúa senaduría de Bonao en 2020

Miguel Cruz Tejada - mayo 25, 2016

NUEVA YORK._ El versátil y popular merenguero y bachatero, Héctor Acosta (El Torito), quien milita en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y estuvo en la campaña al lado de Luis Abinader (candidato presidencial), calificó como “un desastre” las elecciones del pasado 15 de mayo.






El Torito califica "desastre" las elecciones dominicanas del 15 de mayo

El intérprete, que este domingo 28 presentará el espectáculo “La Noche de El Torito” en el teatro United Palace del Alto Manhattan, dedicado a las madres dominicanas, definió empero al presidente Danilo Medina como “un buen tipo” y a Abinader “mi gran hermano”.




Del PRM dijo que “es un partido joven, que le ha ido muy bien” del PLD respondió evasivamente “16 años” y esbozó una sonrisa sarcástica.



“Hubieron anomalías”, precisó respecto a las elecciones generales de este año.



El Torito, que en sus discursos, enfatiza la necesidad de cambio en la República Dominicana e invoca que “hay un pueblo con hambre”, se refirió también a sus aspiraciones a la senaduría de la provincia Monseñor Nouel (Bonao), de donde es oriundo.



“La política en nuestro país ha dado un giro muy negativo y no quería verme envuelto en ese mundo tan extraño de la política”, dijo para justificar su decisión de desistir de la candidatura que le garantizó su partido en septiembre de 2015 y de la que sorpresivamente desistió.

“He estado palpando las situaciones, pero no me arrepiento, le doy gracias a Dios que no me metí por ahora en eso”, añadió.

Le envió un mensaje al presidente Danilo Medina en el que le dice que “trate de hacerlo bien ahora, porque el pueblo le dio otra oportunidad de cuatro años más”.

Después de la rueda de prensa en el restaurante lounge South Beach del Alto Manhattan en la que habló del espectáculo y política, El Torito, respondió a este reportero que “bueno... las elecciones terminaron ahora, vamos a esperar el 20 a ver qué pasa”.

Pero insistió en que esperará “porque eso, lo decide Dios”.

Preguntado si votó por Abinader como se esperaba y que si su voto también se le robaron en un supuesto “fraude” como alegan la oposición al gobierno y candidatos del PLD y otros partidos que la JCE da por “derrotados” contestó que “sin proponérmelo, parezco más político que muchos que son políticos, porque a mí, todo el mundo me entra con la política”.

Añadió que “soy un tipo respetuoso y que no rebota las respuestas, yo voté, pero ustedes saben que el voto es secreto y eso no se puede decir”.

Añadió que “si me robaron el voto a mí o a los 10 millones de dominicanos que residen allá, hay que preguntarles a uno por o ir barrio por barrio a preguntarles, y yo creo que en la república va a ser más. No quiero meterme al medio antes del espectáculo”.



En la rueda de prensa participó también el bachatero y empresario de supermercados J Martin, quien actuará en el espectáculo de El Torito.

1 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram