;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El PRM aventaja en presidencial al PLD en NY; oficialistas ganaban diputaciones en boletín 54


El PRM aventaja en presidencial al PLD en NY; oficialistas ganaban diputaciones en boletín 54






NUEVA YORK._ El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aventajaba hasta la madrugada de este lunes 16 de mayo al PLD por margen de 7 puntos en las elecciones presidenciales, boleta A, celebradas en la circunscripción #1 de Estados Unidos, según el boletín 54, emitido a las 5:17 de la mañana por la Junta Central Electoral (JCE).

NUEVA YORK._ El PRM superaba por más de 5% al PLD en la boleta presidencial A, mientras en la D para las diputaciones en ultramar el oficialismo ganaba con 33.56% contra 31.77% de los opositores.

Acorde con esos datos provisionales, el PRM había obtenido 42.46% contra el 37.42% , de los oficialistas, una diferencia de 5.04%, con 140 de 235 colegios computados (59.57%), faltando 95 centros o el 40.43 de los votos.

Los perremeístas han conseguido 15.406 votos y los peledeístas 13.577 de un total de 36.285 que se habían contabilizado en ese boletín.

El conteo, se lleva a cabo desde la medianoche de ayer domingo 15 de mayo en el centro de cómputos de la JCE, instalado en el restaurante lounge South Beach de la avenida Saint Nicholas y la calle 180 en el Alto Manhattan.

Esos totales, provienen de 36.285 votos válidos, con 715 nulos y 18 observados. Los electores totalizaron 37.018 boletas, con 125.826 inscritos.

Entre los aliados al PLD, el PRD tradicionalmente dueño de la plaza, sacó su más baja votación en la historia, cayendo estrepitosamente de un 56% en las elecciones de 2012 a un 4.01% en los comicios de ayer domingo.





DIPUTACIONES, BOLETA D 

En la boleta D en la que se escogieron los diputados en ultramar de la misma circunscripción, los peledeístas obtuvieron el 33.56% y el PRM un 31.77%.

Un fuente de cómputos en la oficina local de la JCE, dijo que la proyección es la de que el PLD retenga a los diputados Rubén Luna de la alianza peledeísta y perredeísta y Alfredo Rodríguez del PLD.

El PRM reelegiría a José Morel (Cuqui).

Los tres fueron electos en 2012 y enfrentan severas críticas de electores no oficialistas ni perremeístas y comunitarios, que los acusan de no haber hecho durante los cuatro años en el congreso en beneficio de la diáspora.

En la boleta D, el PRD aportó 2.406 votos para el 7.50% y el PRSC alcanzó 3.939 sufragios para el 12.28%.

El BIS sólo obtuvo 964 votos para un porcentaje del 3.00%.

Esos dos partidos, postularon a los empresarios Carlos Gómez y Cirilo Moronta y la activista en Providence, Mireya Mendoza y lucían como los de mayor simpatía, pero al parecer, errores estratégicos de última hora en el equipo de campaña, contribuyeron a revertir la tendencia en su favor.

Alianza País, que postulaba a Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), como diputado, obtuvo 1.329 votos para el 4.14%.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)