'
ÚLTIMAS

Dos dominicanos con docenas de fichas acusados de asesinar activista y padre de policía

Miguel Cruz Tejada - mayo 30, 2016

 


NUEVA YORK._ Los dominicanos Edward González y José Villegas Rodríguez, de 24 y 32 años de edad y con docenas de fichas policiales, son acusados en Springfield (Massachusetts), de asesinar al activista y padre de un policía estatal, Juan Zayas, a  quien   balearon fatalmente frente a su casa el 25 de enero de este año.


NUEVA YORK._ Edward González y José Villegas Rodríguez, acusados en Springfield por el asesinato de Juan Zayas (derecha) en Springfield, Massachusetts.




Ambos, se declararon culpables y el juez los dejó presos sin derecho a fianza y selló los pormenores de la investigación y los cargos de un Gran Jurado.

Los fiscales dicen que González y Villegas Rodríguez, ultimaron a Zayas en la calle Brookline, donde vivía y estando frente a su residencia.

Los acusados, fueron detenidos como principales sospechosos del homicidio de Zayas, que tenía 72 años de edad, el miércoles y el jueves de la semana pasada y acusados este lunes.

La policía detuvo a Villegas Rodríguez en el poblado de Holyoke, en un caso no relacionado el miércoles, pero durante su interrogatorio, él y González se implicaron a sí mismos en la muerte de Zayas, dijo la fiscalía.

Cuando González fue detenido por la policía el jueves temprano Holyoke, también hizo declaraciones sobre el asesinato de Zayas.

El fiscal dijo que la investigación continúa y se negó a revelar el motivo del asesinato, excepto señalar que los dos hombres también están acusados ​​de robo a mano armada.

Calificó como "un acto sin sentido, vil y criminal" el asesinato del activista y alabó el trabajo de investigación en Springfield, Holyoke y Chicoee de la Policía Estatal durante cuatro meses.

Los investigadores pasaron miles de horas-hombres" trabajando en el caso, dijo la fiscalía.

Además del caso de asesinato de Zayas, Villegas Rodríguez será instruido de cargos por intento de asesinato, robo a mano armada y otros delitos en un caso no relacionado y que cometió en Chicopee.

También se le acusará la próxima semana en la Corte del Distrito de Holyoke por un tercer atraco a mano armada, adelantó la fiscalía.



0 comentarios:

Publicar un comentario