;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos en NY esperan El Soberano para la reportera Isolda Peguero de Telemundo

Dominicanos en NY esperan El Soberano para la reportera Isolda Peguero de Telemundo





NUEVA YORK._ Gran parte de la comunidad dominicana, espera que la emblemática reportera del canal 47 y la cadena Telemundo Isolda Peguero, sea reconocida por su larga trayectoria e impecable trabajo en el exterior, recibiendo El Soberano en ese renglón, en la ceremonia de ACROARTE, fechada para este martes 31 de mayo en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

NUEVA YORK._ La reportera de la cadena Telemundo Isolda Peguero, nominada a El Soberano, este martes 31 de mayo en el renglón de Comunicador Destacado en el Exterior.
La nominación de Peguero, con décadas en el periodismo escrito, radial y de televisión en los Estados Unidos y premiada en numerosas ocasiones, siendo nominada a premios tan codiciados como el Emmy, se ha convertido en uno de los principales temas cotidianos que abordan los dominicanos en sus centros de trabajo y las calles, especialmente en el Alto Manhattan, el Sur de El Bronx y New Jersey.

Coinciden mayoritariamente en que Peguero, es más que merecedora de la distinción que cada año postulan las filiales de ACROARTE en ultramar, en base al trabajo realizado específicamente por sus miembros, aunque se critica la exclusión de comunicadores que no forman parte de esa entidad, pero que mantienen una labor diaria de producción, cobertura e información tanto en medios de la diáspora como de la República Dominicana.

Esta es la primera nominación que logra Peguero en premiaciones de su país natal.

En su exitosa carrera, Peguero ha cubierto noticias relevantes que han marcado un antes y un después en el acontecer mundial, incluyendo entre estas, el ataque terrorista a las torres gemelas en Nueva York en 2001, cónclaves, importantes contiendas políticas, eventos en la Casa Blanca y grandes desastres naturales. 

Ha producido y conducido programas radiales para las emisoras WKDM, donde fue Directora de Asuntos de la Comunidad, Radio WADO, Radio Única, corresponsalía en la alcaldía de Nueva York para el desaparecido periódico Noticias del Mundo, artículos y reportajes de contenidos variados para publicaciones tan influyentes como la revista Cosmopolitan en español y para programas de colaboración en el portal de Yahoo en español.

Mantiene un trabajo constante que con más de 25 años en la cadena Telemundo, y su filial en Nueva York, el canal 47 y luego como reportera del noticiero nacional de esa cadena. 

Fue galardonada en dos entregas de los Premios Emmys y Peguero, dice sentirse más que halagada y emocionada con la nominación a El Soberano, la cual comparte con los comunicadores Mariela Encarnación, Sofía Lachapelle, y Tony Dandrades.
"No me lo esperaba, y ha sido una grata y maravillosa sorpresa. Después de treinta años de carrera en el extranjero, la cual me ha llevado a cubrir todo tipo de eventos importantes y de interés para la comunidad, es una gran alegría cosechar los frutos del trabajo realizado”, añadió Peguero.

Felicitó a sus colegas nominados en el mismo renglón, resaltando la labor que hacen en el exterior, calificándolos como excelentes en sus trabajos.

"Gracias a ACROARTE y a todos los que consideraron que yo debía ser considerada e incluida en la lista de nominados. El solo hecho de estar nominada, es un extraordinario regalo y reconocimiento por lo que le doy gracias a Dios", dijo Peguero.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)