Dominicano estrena nueva ley contra tráfico de heroína letal en Massachusetts; lo condenan a 10 años ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Dominicano estrena nueva ley contra tráfico de heroína letal en Massachusetts; lo condenan a 10 años

Miguel Cruz Tejada - mayo 25, 2016



NUEVA YORK._ El presunto narco dominicano José Casellas, acusado en Salem (Massachusetts) por tráfico de heroína letal mezclada con la potente sustancia Fentanilo, que ha matado a cientos de adictos en ese estado, estrenó una nueva ley estatal aprobada el 3 de febrero y fue condenado a entre 10 y 12 años en la cárcel.

NUEVA YORK._ José Casellas, estrenó una nueva ley contra tráfico de heroína letal y fue condenado a una sentencia de entre 10 a 12 años en la cárcel.

Casellas, de 41 años, y quien residía en el edificio 109 de la calle Haverhill en Lawrence, fue arrestado el verano de 2015 como parte de una investigación en la que participaron detectives de la policía local y estatal. 

Fue procesado por la oficina de la Procuradora General del Estado Maura Healey por ser un importante traficante de heroína y fentanilo.

Casellas se declaró culpable por tráfico de entre 100 y 200 gramos de heroína, posesión ilegal con intención de distribuir fentanilo, posesión ilegal de un arma de fuego, y posesión ilegal de un arma de fuego con un número de serie borrado.

El fentanilo es un analgésico opioide sintético y de acción corta que los traficantes mezclan con la heroína. Tanto la heroína y el fentanilo se venden y usan a niveles epidémicos en el Valle de Merrimack en Massachusetts y el Sur de Nueva Hampshire.

De 1.526 muertes de adictos el año pasado, más de la mitad murió por sobredosis de esa droga con fentanilo, según los exámenes toxicológicos que dieron positivo en el fentanilo, según un reciente informe del Departamento de Salud Pública.

​​Casellas usaba los nombres ficticios de Carlos Alcántara, Rafael Nicolás López Carrasco, José E. Rodríguez, José C. Romano y Juan Santiago.

El Juez del Tribunal Superior John Lu condenó a Casellas después de que se declaró culpable en la corte el viernes.

Fue arrestado en junio de 2015 y acusado por un Gran Jurado del condado de Essex en septiembre. Se le impuso una fianza de $1 millón de dólares.

En un allanamiento en la casa de Casellas, la policía confiscó más de 11 kilogramos de heroína y fentanilo, tres pistolas, prensas kilos, balanzas digitales y otros materiales de envasado y distribución en el apartamento situado en la calle Woodland.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram