;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dirigentes Unión de Pastores y Ministros de NY califican de “transparentes” elecciones en RD


Dirigentes Unión de Pastores y Ministros de NY califican de “transparentes” elecciones en RD




NUEVA YORK._ Los principales dirigentes de la Unión de Pastores y Ministros de Nueva York, reverendos César Vargas y Gregorio Malena, presidente y coordinador de cultos respectivamente, calificaron como “transparentes” las elecciones del 15 de mayo en la República Dominicana, acusando a la oposición de estar dando “un mal ejemplo”.

NUEVA YORK._ Los reverendos César Vargas y Gregorio Malena, presidente y coordinador de cultos de la Unión de Pastores y Ministros de NY.
Exhortaron a los contrarios al gobierno a contribuir con la paz y la estabilidad del país, después de pasados los comicios y recordaron que la aplastante victoria de la reelección, no fue sorpresa para nadie.

“Deben comprender que el país no puede paralizarse, aquí ha triunfado la democracia”, agregaron Vargas y Malena en una declaración de prensa.

“Las elecciones fueron transparentes y discurrieron en medio del respeto y pacifismo, en la que los dominicanos demostraron su madurez y civismo, de acuerdo con los cientos de observadores internacionales”, añaden.

Criticaron el que los candidatos derrotados, propicien desórdenes y violencia, “que pueden traer consecuencias fatales”.

Expresan que “ningún líder con responsabilidad de conducción de masas, pone en peligro a sus seguidores, ni trae desasosiego a la sociedad”.

Vargas y Malena, sostienen que “el triunfo de Danilo Medina se veía venir, y era por un lado la política certera de campaña del PLD, pero más que nada las ejecutorias de un presidente que va y habla con los sectores productivos de la nación y actúa en consecuencia”.

Añadieron que "al pueblo le ha gustado forma humilde y las ejecutorias del presidente y sienten que está haciendo una revolución pacífica que ha merecido que todo un pueblo se lance a defender lo que le hace bien y se ha convertido en el profesor Juan Bosch de este tiempo”.

Dijeron que “y la verdad es que Danilo ha gobernado sin color de partidos sino con el amor que un padre siente por sus hijos. La oposición hizo sus ofertas y un gran esfuerzo pero el pueblo no la asimiló y esa es la democracia que en la que se participa y se va a ganar o a perder”. 

“Creemos que llegó el momento de que el país vuelva a la normalidad”, dijeron ambos reverendos.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)