Designan al doctor Rafael Lantigua miembro de Comisión para Reforma de Salud de Nueva York ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Designan al doctor Rafael Lantigua miembro de Comisión para Reforma de Salud de Nueva York

Miguel Cruz Tejada - mayo 30, 2016




NUEVA YORK._ El prestigioso médico dominicano doctor Rafael Lantigua, nativo de Santiago de los Caballeros y vicedecano en la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, fue designado como miembro de la Comisión para la Reforma de Salud de Nueva York, por un panel designado por el alcalde Bill de Blasio.
NUEVA YORK._ El doctor Rafael Lantigua, escogido en la comisión de reforma de salud de la ciudad.


Lantigua, quien es uno de los más prestantes y reconocidos galenos latinos en Estados Unidos, forma parte también de equipos de investigación de la citada universidad y otras entidades académicas y de investigadores.

Fue por décadas, el director de servicios a pacientes externos del hospital Presbiteriano, donde actualmente ejerce como médico general internista.

Dirigió además la clínica Vanderbilt del mismo hospital y es uno de los líderes hispanos del Partido Demócrata de mayor arraigo tanto en el liderazgo de esa organización, como en la militancia.

“Este es algo de mucha trascendencia y un gran honor que el alcalde haya pensado en mi persona, como todavía médico practicante para participar en lo que debe ser una gran reforma al sistema de salud de la ciudad de Nueva York”, dijo Lantigua.

Informó que en Nueva York hay unos 11 hospitales comunitarios a través de los cinco condados y la idea es llevar ese sistema a lo que es la medicina del Siglo XXI.

“Lo que planteamos es en primer lugar, preservar todos los trabajos para después comenzar con ideas nuevas, no seguir excluyendo servicios a los pobres y a los indocumentados, que es una función primordial de la ciudad, como crear y aumentar los servicios, disminuir las visitas a las emergencias de aquellos que no tienen seguro médico, y por eso, es que hay programas en la ciudad de clínicas comunitarias a las que pueden acudir por servicios médicos, al mismo tiempo que se incrementa la medicina preventiva”, explicó el doctor Lantigua.

“Esta es una tarea en la que todos los vice alcaldes van a estar dirigiendo los trabajos, hay como 12 directores de hospitales y el trabajo de la comisión, va a ser trascendental por lo que me siento muy honrado”, expresó el prestigioso galeno.

“Me siento muy honrado en tener la oportunidad de servirle a la ciudad de Nueva York, en lo que debe ser el nuevo proceso de salud en los próximos 25 años y quizás un poco más”, señaló el galeno.

Lantigua, también fue miembro del comité de transición después del triunfo del alcalde en las pasadas elecciones municipales de la ciudad.





0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram