;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Descubren químico en latas y botellas que origina obesidad en niños dominicanos residentes en NY


Descubren químico en latas y botellas que origina obesidad en niños dominicanos residentes en NY




NUEVA YORK._ Investigadores de la Universidad de Columbia, descubrieron el químico “Bisfenol”, que contienen latas de alimentos y botellas de agua y gaseosas plásticas, y es el que origina la obesidad en cientos de niños dominicanos y dominico americanos residentes en Nueva York, tras ser ingerido por sus madres durante el embarazo.

El estudio, fue hecho entre menores dominicanos con sobrepeso en el Alto Manhattan y el Sur de El Bronx, pero también incluye a niños afroamericanos.

Los investigadores dijeron que rastrearon un alto consumo de los productos enlatados en barrios con alto nivel de pobreza, como Washington Heitghts (Alto Manhattan) y El Bronx, en los que reside una población importante de criollos.

El Bisfenol o BPA, fue hallado en 369 niños sometidos al estudio que señala que son afectados por el químico entre el tercer trimestre del embarazo y los 7 años de edad. 

Los niños expuestos a altos niveles de BPA en el útero, tenían un mayor porcentaje de grasa corporal, añadieron los investigadores.

"Estamos viendo una asociación entre la exposición prenatal al BPA y medidas de la obesidad a los 7 años", dijo Lori Hoepner, una investigadora del Centro de la Universidad de Columbia para la Salud Ambiental Infantil y coautora del estudio publicado en la revista “Environmental Health Perspectives”.

El BPA se utiliza en plásticos y para evitar la corrosión de las latas y se aloja en el cuerpo humano, que bloquea las hormonas, alterando el desarrollo de células de grasa, según el estudio.

El Concilio Americano de Químicos (ACC), desvirtuó la veracidad del estadio, calificándolo de alarmista.

"Los resultados limitados e inconsistentes de este estudio a pequeña escala no muestran que la exposición prenatal a BPA pone a los niños en un camino a la obesidad, como reivindica el título en el comunicado de prensa”, añadió el concilio. 



Steven G. Hentges, director del concilio, dijo que la aprobación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA), demuestran que el uso del BPA “es muy seguro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)