;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado dominicano en NY cerrará sábado 28 y lunes 30 por cierre de JCE y Día de Recordación


Consulado dominicano en NY cerrará sábado 28 y lunes 30 por cierre de JCE y Día de Recordación



NUEVA YORK._ El Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, pausará sus labores habituales mañana sábado 28 y el lunes 30 de mayo, por el cierre de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) que operan en sus instalaciones y por el día de las madres dominicanas, anunció el cónsul Eduardo Selman en una nota de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, que dirige el periodista Adalberto Domínguez.
NUEVA YORK._ El Cónsul General en  NY Eduardo Selman.

Las labores se reanudarán el martes 31 de mayo.

El cese de servicios de manaña sábado se debe a que las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) estarán cerradas con motivo del largo fin de semana, la celebración del Jueves Corpus y el Día de las Madres en la República Dominicana.

El lunes 30 el consulado no abrirá sus puertas debido a que observará la celebración del Día de Recordación (Memorial Day), una conmemoración oficial en honor a todos los soldados estadounidenses muertos en guerras libradas por los Estados Unidos.

En ocasión de la celebración, el cónsul general arquitecto Eduardo Selman envió un mensaje de fraternidad y gratitud al pueblo norteamericano por "acoger a millares de dominicanos que a través de la historia de los inmigrantes han hecho importantes aportes a EE. UU."

Selman dijo que el día de recordación es una de las fechas memorables y propicias para exaltar los vínculos históricos de hermandad y fraternidad existentes entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

El funcionario lamentó los inconvenientes que el cese de las labores consulares durante los días 28 y 30 pueda generar a la comunidad dominicana, y reiteró que las mismas se reanudarán el martes 31 de mayo, en horario habitual de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)