Condenan en Massachusetts a 10 años un dominicano indocumentado por tráfico de heroína ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Condenan en Massachusetts a 10 años un dominicano indocumentado por tráfico de heroína

Miguel Cruz Tejada - mayo 25, 2016


NUEVA YORK._ Orlando Genao, un dominicano de 53 años de edad, que se declaró culpable por tráfico de entre 100 a 200 gramos de heroína, fue condenado de 9 a 10 años en la cárcel, después de llegar a un acuerdo con los fiscales en el momento en que se escogían los jurados para llevarlo a un juicio.
NUEVA YORK._ Orlando Genao, un dominicano indocumentado en Estados Unidos, condenado a entre 10 y 9 años en la cárcel por tráfico de entre 100 a 200 gramos de heroína.


El acuerdo fue rubricado por el abogado de la defensa Anthony Bonavita y la fiscal adjunta Amy D. Wilson. 

Genao inicialmente fue acusado de tráfico de más de 200 gramos de heroína, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 12 años. 

La fiscal dijo que la policía le encontró más de 500 gramos de heroína a Genao en su apartamento en el edificio 78 de la avenida Grove Oak Grove y junto con $20.900 dólares en efectivo.

Genao también acordó entregar el dinero como parte del acuerdo.

En el momento de su detención, estaba viviendo ilegalmente en los Estados Unidos ilegalmente. 

Los acusados ​​de delitos graves que se encuentran en Estados Unidos, son deportados a sus países de origen después de ser condenados. 

La fiscal Wilson explicó que Genao tenía una condena previa por tráfico de drogas en Pennsylvania, donde fue condenado a cinco años.

Genao iba a ser juzgado con su cómplice Wilkins Rivera, de 39 años, de Filadelfia y quien rechazó otro acuerdo con la fiscalía. 

La selección del jurado comenzó para el juicio a Rivera después que Genao se declaró culpable.

Rivera fue detenido en el apartamento de Genao el 14 de octubre de 2014, pero su abogado, Timothy Farris, dijo que sólo estaba de visita y no tenía nada que ver con la heroína.

En una audiencia anterior, la fiscal dijo que cuando la policía llegó al apartamento de Genao estaba empaquetando activamente la heroína, y ya había puesto 303 paquetes de la droga en una bolsa de plástico. 

La policía encontró 375 gramos adicionales de heroína en un paquete envuelto en cinta adhesiva sobre un sofá. 

La fiscalía dijo que que Rivera estaba en el sofá, pero no estaba manejando físicamente la heroína.

Wilson dijo que los agentes encontraron heroína en otras partes de la casa, incluso en un contenedor de arroz.

Los abogados de Genao y Rivera, sometieron una moción sin éxito, para que se anularan los cargos con el argumento de que el allanamiento de la policía al apartamento, fue “ilegal”.

Eric Barbot, un tercer acusado en el caso de Genao, se declaró previamente culpable de un cargo reducido y fue condenado a 3 años y medio de cárcel seguidos de dos años de libertad condicional.

Barbot fue detenido el 14 de octubre de 2014.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram