;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Con clima frío y ventoso dominicanos votan masivamente en Nueva York; reportan incidentes


Con clima frío y ventoso dominicanos votan masivamente en Nueva York; reportan incidentes





NUEVA YORK._ Con un clima frío y ventoso, miles de dominicanos salieron a votar masivamente en las elecciones generales de este domingo 15 de mayo, para elegir al presidente, el o la vicepresidenta y tres diputados de ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos. Las temperaturas se situaban en 49 grados Fahrenheit con velocidad del viento de entre 40 a 50 millas por hora. 
NUEVA YORK._ Miles de dominicanos votan este domingo 15 de mayo de 2016 en las elecciones generales. (Foto Miguel Cruz Tejada)

En El Bronx y el Alto Manhattan, donde se ubica la mayor cantidad de votantes, se verificaban largas filas de electores en los centros de votación, situados mayoritariamente en escuelas públicas de la ciudad.

Los comicios, comenzaron con problemas técnicos y en todos los colegios, hubo que eliminar le verificación de huellas dactilares, debido a una falla en el aparato.

Pero funcionarios de la JCE, delegados de partidos y dirigentes políticos coincidieron en que hasta esta hora (1:01) de la tarde, el proceso marcha sin tropiezos, aunque un dirigente del PLD denunció que ha habido incidentes en varios centros protagonizados por “gentes que hemos ubicado en la oposición”.

En el Alto Manhattan, cientos de votantes abarrotaban la escuela Gregorio Luperón de la calle 165 y avenida Amsterdam, donde funcionan varios colegios.

Edward de León, presidente del colegio 0056 que opera en ese plantel, destacó la participación masiva de los electores, el orden y la disciplina, como muestra de civismo y democracia.

“El proceso ha estado muy concurrido hasta este momento, y de aproximadamente 600 electores que tiene el colegio, ya han votado unas 200 personas”, dijo de León.

Señaló que el dispositivo de registro de las huellas, “no pudo funcionar al momento de instalarlo, pero procedimos a trabajar con el método convencional que ya todos conocemos”.

Agregó que el proceso está siendo muy acaudalado “y esperamos que los dominicanos se entusiasmen todos y vengan de forma masiva a votar”.



EL PLD

El embajador Gregorio Morrobel, miembro de Comité Central del PLD, dijo que al inicio de las votaciones, se presentaron ciertos problemas con las máquinas, y han habido ciertos inconvenientes, pero no han impedido que el proceso siga con normalidad.

“Al comienzo, hubo algunos tapones, pero los votantes han estado fluyendo y todo marcha bien”, añadió Morrobel.



DENUNCIA AGRESION

El dirigente peledeísta Arturo Ortíz, denunció que un grupo de “opositores” estaba creando “incidentes” al comienzo de la votación y dijo que en la escuela de la calle 182 en el Alto Manhattan, la dirigente Nurys Fernández fue agredida físicamente.

“Hay un grupo de tigres, identificados en la oposición que se está dando a la tarea de ir, como una especie de foco guerrillero a diferentes colegios a provocar los compañeros”, explicó Ortiz.

Dijo que la agresión ocurrió en el colegio 0047 en la referida escuela.

Ortiz dijo que se reportó el caso a la policía que busca a los provocadores. “Acudiremos a la ley, la justicia y el orden”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)