;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cirilo advierte votantes pasarán factura a diputados fantasmas de ultramar este domingo 15 de mayo


Cirilo advierte votantes pasarán factura a diputados fantasmas de ultramar este domingo 15 de mayo






NUEVA YORK._ El candidato a diputado en ultramar del PRSC y el BIS, empresario Cirilo Moronta, advirtió que los votantes dominicanos les pasarán factura a los tres diputados fantasmas de la circunscripción #1 en las elecciones de este domingo 15 de mayo y llamó a sufragar masivamente por las candidaturas de ambos partidos, que la diáspora tenga una representación digna y decorosa en el Congreso Nacional a partir del 16 de agosto.

Moronta dijo que los actuales legisladores – Rubén Luna (PRD-PLD), Alfredo Rodríguez (PLD) y José Morel (PRM), no han hecho nada durante cuatro años para legislar y cambiar numerosas leyes y disposiciones que afectan los intereses de la comunidad dominicana en ultramar.

“En las elecciones de este domingo 15 de mayo, veremos un voto masivo de castigo a esos diputados ineptos, que durante sus gestiones, ni siquiera mostraron las caras a quienes los eligieron ni a la comunidad en general”, añadió el postulante.

Señaló que esos congresistas, “ni siquiera pueden enseñar un solo proyecto de ley sometido por ellos y muchos menos algún logro tangible, por lo que la comunidad en general, los rechazará contundentemente con su voto de castigo”.

“Eso se va a ver el domingo y en estas elecciones, los actuales diputados, se darán cuenta de la respuesta de los votantes en su contra por haberle fallado a nuestra comunidad”, agrega Moronta.

“Podemos garantizar que ese voto de castigo viene, porque cuando no se le cumple a esta comunidad, se pasa la factura a quienes le fallan”, expresó el candidato.

Respecto al creciente respaldo, que se verifica con más fuerza en la recta final de la campaña de diferentes sectores políticos, comunitarios, profesionales, culturales, deportivos y otros, señaló que es una muestra de que la gente lo quiere.

“Todos saben que no tengo ninguna tasa de rechazo en mi comunidad con nadie y quienes me tratan saben quien yo soy”, añadió.

“Sé de dónde vengo y mi humildad no la cambio por nada, porque el día que lo haga, dejaré de ser Cirilo Moronta y eso es lo más importante; identificarse de dónde uno viene y quien eres”, manifestó.

Dijo que a diferencia de los actuales diputados, en su propuesta electoral, no hay demagogia, embustes ni promesas falsas, porque siempre ha sido un hombre de palabra.

“Por eso es que la gente se identifica mucho conmigo, porque sabe que no vengo del sector político. Saben que hablo el idioma que habla la comunidad y vine como todos de esta comunidad, que venimos al exterior en busca de desarrollo para nuestras familias”, dijo.

“No formo parte de los políticos tradicionales. La gente no cree en ellos porque vienen fallando por mucho tiempo al pueblo como demagogos y embusteros”, sostuvo Moronta.

“A la comunidad no se le puede seguir hablando mentiras, eso es una falta de respeto y todos están hartos de eso. Pasamos del millón de dominicanos y eso se debe respetar. Somos el pulmón de la economía de nuestro país y a nosotros, se nos tiene que dar nuestro lugar porque no lo hemos ganado”, precisó el candidato.

Llamó a la comunidad a que motiven a sus familiares, vecinos y amigos a que salgan temprano a votar este domingo 15 y voten en la boleta D, casilla 3 y la 5.

Explicó que habrá dos boletas, la A por la presidencia y la D para los diputados.

Moronta figura en las boletas del PRSC y el BIS, acompañado por el también empresario Carlos Gómez y la activista dominicana en Providence Mireya Mendoza.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)