;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Carlos Gómez, del empresario al candidato de mayor simpatía en el exterior

Carlos Gómez, del empresario al candidato de mayor simpatía en el exterior



NUEVA YORK._ La figura de Carlos Gómez, empresario de alto perfil y nativo de Moca, es una de las más conocidas y prestantes en la comunidad dominicana del exterior, especialmente en Estados Unidos, donde ha logrado sembrar profundas raíces, abriendo negocios en los que genera cientos de empleos, dando un trato como pocos corporativos lo hacen a sus plantillas laborales y ayudando a través de la fundación que lleva su nombre a miles de necesitados tanto en ultramar como en la República Dominicana.
NUEVA YORK._ Carlos Gómez, se perfila como uno de los ganadores a diputado en ultramar en las elecciones generales de este domingo 15 de mayo. A la derecha, el dirigente del PRSC Héctor Ferreras, instruye en el comando de campaña a potenciales delegados.

Gómez, quien también se ha convertido en un pilar importante como desarrollador de las telecomunicaciones con una importante empresa de telefonía móvil y desarrolla proyectos urbanos de viviendas en la República Dominicana, no figura en los Papeles de Panamá, porque sostiene que fue criado con excelsos valores familiares y sociales, que le imponen como eje principal de su vivir, el trabajo, la honestidad y ser un hombre de palabra.

En base a esas y otras condiciones, fue que los partidos PRSC y BIS, el primero apoyando a Luis Abinader y el segundo a Danilo Medina, decidieron escogerlo como su candidato de la primera posición a la diputación de ultramar, en una coyuntura que favorece con amplio margen la intención del voto hacia él, dada la inercia de los actuales legisladores del exterior del PRD, PLD y el PRM.

En 2012, Gómez lanzó su proyecto político amparándose en un reformismo desbandado, desunido, desnutrido y casi destruido, además de que sectores conspirativos en su contra, lograron que la Junta Central Electoral (JCE) congelara su candidatura, haciendo que su campaña se estancara.

Pero aún así, el empresario y candidato alcanzó con muy poco tiempo de campaña, ser el postulante más votado individualmente en esos comicios, aunque no pudo ser electo al escaño.

Para las elecciones de este domingo 15 de mayo, inicialmente 16 partidos y movimientos se definieron por su candidatura, pero por tecnicismos y falta de coordinación, sólo pudo pactar con el PRSC y el BIS, el segundo, el más importante aliado del PLD en el llamado “Bloque Progresista”.

Gómez está convencido de que ahora, todo el escenario le favorece y la coyuntura es muy distinta a la de 2012.

“En esta recta final de la campaña, el escenario de que vamos a ser los más votados”, dijo en referencia a él y sus compañeros de boleta, el también empresario Cirilo Moronta y la activista radicada en Providence Mireya Mendoza.

“Y no solo por los números, por lo que está pasando en las calles. Toda mi vida he utilizado una encuestadora para determinar el posicionamiento de los productos de mis negocios, esa encuestadora la usé para medir la inclinación del voto y está muy alta”, añadió Gómez.

Sostiene que es una encuestadora muy creíble, que básicamente se dedica a sondeos corporativos. “Esos números no son para publicarlos, son de consumo interno del equipo de campaña y la encuesta no se hizo al azar”.

La entrevista se desarrolló en la oficina de campaña de los candidatos del PRSC y el BIS, en la calle Dickman del Alto Manhattan, que parece un hervidero humano desde que se inició la campaña, y especialmente en los días finales.

Allí, se entrenan delegados y técnicos en materia electoral, se informa, se orienta, se contactan los votantes y se monta la logística para las elecciones de este domingo.

“Tenemos el apoyo de muchos artistas célebres del país y ahora se nos unió Julio Zabala, además de muchos líderes políticos, activistas comunitarios, profesionales, culturales y deportivos”, agrega Gómez.

“La comunidad ha entendido que somos la mejor opción que tiene en estas elecciones. Inclusive, desde el principio que la candidatura se lanzó, logré un acuerdo con dos partidos que llevan diferentes candidatos a la presidencia, pero comprendieron que lo más conveniente para la comunidad, son nuestras candidaturas”, explicó.

“Eran originalmente 16 partidos los que me iban a postular, pero por cuestión de logística y mi inexperiencia política, no sé pudo lograr, porque yo no conocía el protocolo”, dijo Gómez.

“Muchos líderes de otros partidos me dijeron que sí, los acuerdos se firmaron, pero no pudimos depositar los papeles a tiempo en la junta”, explica.

Está seguro que tanto la dirigencia como la militancia de esos partidos, se mantienen apoyándolo.



PROPUESTAS

“Las propuestas para el bienestar de la comunidad deben ser serias, transparente y viables, porque de lo contrario, es demagogia y mentiras”, dijo en referencia a temas que exponen algunos aspirantes con “posibilidades”, desconectadas de los intereses específicos de la comunidad.

“Un caso muy importante es el de los pasajes aéreos, por los que los dominicanos pagan un alto impuesto, pero no es tan fácil. Podemos ser beneficiados, pero legislando para que se nos devuelvan parte de los impuestos, una forma en la que sí se puede hacer”, añadió.



ELECCIONES Y TRANSPARENCIA

Preguntado si cree en la transparencia de estas elecciones, dijo que “para mí, todo es muy confuso, porque todavía no está claro cuál va a ser el control que tendrá la JCE de votantes que no están empadronados en Estados Unidos, por lo que un elector, puede sufragar en más de un colegio”.

En sentido general, Gómez alabó el trabajo de la JCE y añade que en líneas globales, la labor del tribunal de elecciones, es encomiable, aunque mantiene algunas preocupaciones respecto a permitir votar sin figurar en el padrón.



VOTAR CON CONCIENCIA

Reiteró su advertencia de que en estas elecciones, está en juego el logro más importante que electoralmente ha conseguido la diáspora, que es elegir y ser electo para tener congresistas que la representen, dado el desprestigio obtenido, gracias a la nula labor de los actuales diputados de la circunscripción #1.

“Les pido a los votantes que elijan con conciencia, este domingo 15, que nos ayuden a dignificar lo que es la diputación votando 3 en la boleta D que es la de los diputados en la del PRSC y 5 en la del BIS”, agregó.



PORQUE CARLOS GOMEZ

Preguntado por qué los electores deben creer en sus propuestas, dijo que toda la comunidad conoce la trayectoria y los aportes que él, Moronta y Mendoza han hecho desinteresadamente en sus respectivas demarcaciones.

Aclaró que cuando dice eso, de ninguna manera, está pasando factura por lo que ha hecho como empresario y benefactor.

“Somos lo que la comunidad necesita, no solo por el tiempo que tenemos trabajando, sino porque nos duele y somos forjados en ella, por lo que sabemos lo que necesita y hemos caminado los territorios de la circunscripción completa, recogiendo la inquietud de los comunitarios, para saber lo que ellos necesitan y quieren”, precisó.

“La diputación en ultramar es patrimonio constitucional de todos los dominicanos y no sólo de un partido político. Es un logro de todos los dominicanos en el exterior”, añade.

“Nuestra agenda legislativa está definida y clara; sabemos lo que vamos a hacer en los primeros seis meses y el primer año, porque no nos podemos dar el lujo de quedarle mal a esta comunidad”, prometió.



ESTRUCTURA

“Estamos mucho mejor preparados que en 2012, cuando tuvimos sólo tuvimos seis días de campaña antes de las elecciones, porque dos semanas antes, ni siquiera sabía si finalmente iba a ser candidato”, explica.

Gómez dijo que “en esta ocasión , tuvimos dos meses y medios de preparación, mucho más experiencia para manejar delegados y sus suplentes, además de la transportación, es una logística que está lista para ganar esta contienda con un alto porcentaje”, sostuvo.



Eso, garantiza que ningún voto en favor de nuestras boletas, se va a perder”, concluyó Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)