'
ÚLTIMAS

Candidato a diputado del PRSC y el BIS denuncia electores votan varias veces en colegios de NY

Miguel Cruz Tejada - mayo 15, 2016




NUEVA YORK._ El candidato a diputado en ultramar del PRSC y el BIS, Carlos Gómez, denunció esta tarde que numerosos electorales han votando varias veces, muchos de ellos hasta cinco en distintos colegios electorales de Nueva York.

Carlos Gómez, candidato del PRSC y el BIS 
Gómez dijo que había advertido sobre el riesgo de la resolución de la JCE emitida el 7 de este mes de mayo, autorizando la votación de electores que no están registrados en el padrón de ese tribunal de elecciones.

En un solo caso, el propio Gómez transportó un votante a cinco centros, en los que el elector logró votar en cada uno de los colegios, sin que fuera detectado.

La JCE ordenó en la resolución que los funcionarios electorales en los colegios, agregaran el nombre de los no empadronados en la lista y se les entintara el dedo, pero se desconoce si la calidad de la tinta usada, no dio el resultado esperado.

Gómez, el aspirante a la diputación de mayor simpatía en la circunscripción número 1 para estas elecciones, señaló que esa falla, podría perjudicar a los postulantes, “dependiendo la magnitud” o cantidad de casos que se produzcan.

En un segundo caso, Gómez dijo que pudo observar a ocho electores que abordaban una yipeta, votando también en distintos centros.

“Nos preocupa que electores empadronados en la República Dominicana, puedan votar aquí y más de una vez”, dijo Gómez.

“No fue que me lo dijeron, yo mismo verifiqué a un elector que logró votar cinco veces Lo llevé a varios recintos para comprobar la situación”, añadió el empresario y candidato a diputado.

“A los de la yipeta, también los vi votando en más de una ocasión en diferentes centros, pedimos que la junta rescinda la resolución para evitar que candidatos sean afectados, aunque depende de la magnitud con que se haga”, explicó Gómez.

“Si cientos pueden votar en más de un recinto, eso se puede multiplicar por diez y perjudicar las aspiraciones de los candidatos”, señaló el aspirante.

Reiteró su llamado a la JCE para que soluciones el problema antes del cierre de las urnas, previsto para las 6:00 de la tarde.



0 comentarios:

Publicar un comentario