;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Boricua que asesinó esposa e hirió nieta en El Bronx enfrenta jueza en cuidados intensivos

Boricua que asesinó esposa e hirió nieta en El Bronx enfrenta jueza en cuidados intensivos






NUEVA YORK._ El puertorriqueño Henry Maldonado, quien el 11 de este mes de mayo, asesinó a su esposa Carmen Irrizary e hirió a su nieta no biológica de 9 años de edad, tuvo que enfrentarse a la jueza del caso desde su lecho en cuidados intensivos del hospital, a través de una video conferencia, pero con la presencia de un secretario en el nosocomio.
NUEVA YORK._ El boricua Henry Maldonado, enfrentó a la jueza en su cama de cuidados intensivos en un hospital de El Bronx.

Al otro lado de la cámara, la magistrada le leyó los cargos criminales por asesinato en primer grado, intento de asesinato, posesión ilegal de un arma para uso criminal, incendio premeditado y violencia doméstica, entre otros.

Maldonado, quien tiene docenas de arrestos en su haber judicial y es un violador sexual registrado en el Banco de Datos del Estado de Nueva York, después de cumplir condena por estupro en la década de los ochentas, mató a la mujer, en un presunto arranque de locura.

Vecinos dijeron que probablemente estaba drogado, pero las autoridades no han revelado si le hicieron un examen toxicológico para determina si tenía alguna sustancia controlada en el organismo.

“No pude haber atacado a mi nieta, la amo y la llevo todos los días a la escuela”, respondió Maldonado cuando la jueza le recordó el crimen y que usó un cuchillo de cocina de seis pulgadas.

El hecho ocurrió en el apartamento que compartía la familia en el edificio 700 de la calle Oriente, en un proyecto estatal de viviendas.

Le propinó 26 puñaladas a la esposa, una de ellas de seis pulgadas de profundidad y luego del asesinato y apuñalar a la niña con cinco estocadas, Maldonado trató de quemar el apartamento y se prendió fuego en la ropa con un papel que había sobre la mesa del comedor, dijeron los fiscales.

La mujer murió en la escena y su cadáver fue encontrado en un charco de sangre por los policías enviados a la escena del crimen.

Se le fechó una próxima audiencia para el 3 de junio y entre tanto, sigue detenido y esposado a la cama de cuidados intensivos.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)