;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Boricua con 18 arrestos asesina mujer, hiere nieta de la víctima e intenta suicidarse en El Bronx


Boricua con 18 arrestos asesina mujer, hiere nieta de la víctima e intenta suicidarse en El Bronx



NUEVA YORK._ El boricuaHenry Maldonado de 55 años de edad, asesinó a puñaladas a su mujer Carmen Irrizary de 60, hirió a la nieta de la víctima y se auto infligió varias estocadas en un fallido intento de suicidarse, además de tratar de pegarle fuego al apartamento.


NUEVA YORK._ Henry Maldonado, asesinó a su mujer Carmen Irrizary, hirió a la nieta de la víctima y trató de suicidarse en un apartamento de El Bronx. 
El hecho ocurrió antes de las 5:00 de la mañana de ayer miércoles en el apartamento de Irrizary, situado en el proyecto de viviendas “Saint Mary Houses” en el vecindario Melrose en El Bronx.

La nieta de Irrizary, Heaven de se salvó milagrosamente al huir del asesino, llegar a la puerta del apartamento de la vecina Loretta Fleming y pedirle ayuda.

La buena samaritana la escondió y llamó al 911.

Docenas de agentes policiales con escudos y armas largas, se apostaron en las inmediaciones y cuando algunos oficiales lograron entrar a la vivienda, hallaron el cadáver de la abuela en un charco de sangre en la sala del apartamento y a Maldonado, con el cuchillo ensangrentado en las manos.

El hombre, trató de resistir el arresto, pero fue sometido con una descarga eléctrica de pistola “Taser”, usada por la uniformada de Nueva York para reducir a violentos criminales y evitar dispararles.

La niña fue acuchillada cinco veces en el pecho, los muslos, las axilas y la parte superior del abdomen.

"Estaba histérica," dijo la señora Fleming que vive en el noveno piso cuando respondió a los golpes frenéticos la nieta a su puerta.

"Ella llamó a mi puerta muy duro y le pregunté, quien era, porque no podía verla, ella es pequeña ", dijo Fleming. 

Cuando la menor le dijo su nombre, la vecina le abrió la puerta y la vio sangrando profusamente y llorando sin control.

La niña le dijo a Fleming que su abuelo, Maldonado, se había vuelto “loco” en el apartamento.

Cuando llegaron los policías y bomberos, apagaron un pequeño incendio en la sala de estar de la vivienda y encontraron a Maldonado de pie con un cuchillo en la mano, reveló el subjefe de detectives de la policía en El Bronx, Jason Wilcox. 

Explicó que cuando los policías en la escena, ordenaron a Maldonado soltar el cuchillo, el asesino no obedeció y los oficiales de la Unidad de Servicios de Emergencias, respondieron con la descarga eléctrica para someterlo, esposarlo, arrestarlo y acusarlo de asesinato, intento de asesinato, intento de suicidio y fuego intencional.

Al cierre de esta crónica, se informó que Maldonado está grave en un hospital de El Bronx. Se produjo heridas en un brazo y el torso, pero las acusaciones formales están pendientes para su instrucción, si logra salvarse.

Irizarry fue declarada muerta en la escena.

La nieta fue llevada al hospital Lincoln en El Bronx y luego trasladada al hospital Harlem en Manhattan.

El detective Wilcox dijo que la policía había respondido a una serie de llamadas de violencia doméstica en años pasados, pero señaló que durante 10 años, no había recibido querellas de pleitos entre la pareja.

Los investigadores tratan de indagar el móvil que tuvo Maldonado para perpetrar el sangriento hecho.

Cuenta con 18 detenciones en su historial judicial y policial, incluyendo un arresto en noviembre de 2015 por posesión de un cuchillo, otro en 2010 por robo a gran escala, y uno más por posesión de armas en 2012, dijo una fuente de la investigación.

Hubo tres incidentes domésticos anteriores en el apartamento entre Maldonado e Irrizary, uno de ellos en junio de 2005 y otro en marzo de 2003.

Rafael Rivera, un vecino de la pareja y de 60 años, que vive al lado, dijo que la nieta de la muerta llamaba a Maldonado "abuelo" a pesar de que no era su abuelo biológico.

"Ella se crió con él creyendo que era su abuelo," agregó Rivera, describiendo a la menor como “una niña celestial e inocente”. 

Añadió que Irrizary trabajó en un refugio para envejecientes con trastornos mentales.



“Ella era una figura muy maternal y una gran madre para todos”, dijo Rivera.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)