;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Asociación Cibao y AEI abrirán primera feria “Mi Techo en Dominicana NY 2016” este viernes 20

Asociación Cibao y AEI abrirán primera feria “Mi Techo en Dominicana NY 2016” este viernes 20



NUEVA YORK._ La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y la Asociación de Empresas Inmobiliarias de la República Dominicana (AEI), abrirán la primera feria de ese sector “Mi Techo en Dominicana New York 2016”, este viernes 20 de mayo en el salón de eventos de la iglesia griega ortodoxa Saint Spyridon en el 124 de la avenida Wadsworth y la calle 179 en el Alto Manhattan.
NUEVA YORK._ José Alberto Espinal, Rebeca Meléndez, Yara Hernández y Freddy Arias, hablan en la conferencia de prensa sobre la feria.


NUEVA YORK._ La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y la Asociación de Empresas Inmobiliarias de la República Dominicana (AEI), abrirán la primera feria de ese sector “Mi Techo en Dominicana New York 2016”, este viernes 20 de mayo en el salón de eventos de la iglesia griega ortodoxa Saint Spyridon en el 124 de la avenida Wadsworth y la calle 179 en el Alto Manhattan.

Espinal, abrió el acto explicando los objetivos de la feria y ofertando las facilidades de la entidad y la institución financiera.

Recordó que la AEI, lleva 26 años de formada y trabajando en el corretaje inmobiliario en la República Dominicana, con un catalogo de unas 1.500 propiedades.

Espinal, añadió que desde que le tocó presidir el capítulo que dirige, se le ocurrió la idea de venir a Nueva York a presentar sus propuestas.

“El ochenta por ciento de las propiedades que vendemos es a dominicanos radicados en el exterior, especialmente en Nueva York. Esta es una iniciativa que desde el inicio de nuestra gestión, estuvo como punto de agenda principal”, señaló Espinal.

Manifestó que al evaluar las instituciones financieras, la AEI no pensó en ninguna otra que no fuera la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, porque ninguna otra entidad financiera en la República Dominicana, tiene una cartera de préstamos como la asociación.

“Para ellos calificar un cliente, les es muy fácil, porque conocen al dedillo, como se desenvuelven los dominicanos en el exterior”, agregó.

Manifestó que la feria será realizada del viernes 20 al domingo 22 de mayo, con 23 empresas de las más importantes del país, estarán presentando todo su inventario y propiedades a los dominicanos que residen en la urbe.

Resumió Espinal que en la feria, habrá facilitadoras que darán las informaciones necesarias a los dominicanos que están en busca de adquirir una propiedad en su país.

“Tenemos identificadas más de 1.500 propiedades terminadas y con sus títulos y deslindes y listas para ser entregadas y otras más de 2.500 en proyectos de construcción y en construcción, y todo esto, la comunidad podrá conocerlo en un solo sitio”, añadió.

“Para nosotros, esta feria es la realización de un sueño y venimos de la mano de la Asociación Cibao que trae su equipo de ejecutivos, para que los interesados hagan sus consultas con ellos”.



ASOCIACION CIBAO

Hernández y Meléndez, se refirieron al rol que juega la entidad financiera en los préstamos hipotecarios, cuyas tasas no exceden el 9.75 de interés fijo por un año, además de las facilidades que ofrece a sus clientes.

Recordó que a diferencia de bancos y financieras comunes, la Asociación Cibao, es una entidad de carácter mutual. “Responderemos en un solo lugar, todas sus inquietudes. Es una oportunidad para dar gracias a la gente que ha confiado en el proyecto y a Dios, que nos ha permitido llegar hasta aquí”, agregó la señora Meléndez.

Anunció que en la feria se rifarán dos, pasajes mensuales a quienes se registren en el evento, para viajes en junio y diciembre.

“Esta es una motivación adicional”, dijo.

Meléndez recordó que la asociación tiene 53 años en el mercado financiero de la República Dominicana y figura en el séptimo lugar en el sistema financiero y el segundo en las entidades mutuales.

“Esta es una trayectoria ininterrumpida, de estricto apego a las normas y muy particularmente, al respeto de nuestros clientes”, añadió Meléndez.

Por su parte, Hernández se refirió a los aspectos de facilidades financieras en préstamos hipotecarios durante la feria que serán procesados en la feria.

“Las condiciones de la feria, cumplen con esa función y hemos puesto unas condiciones especiales para todos los que quieran adquirir su vivienda en la República Dominicana. Vamos a estar financiando a un plazo de hasta 30 años y hasta un 80% del costo de las viviendas, con tasa desde 9.75% fija por un año”, explicó.

“Esta oferta es muy atractiva, porque el nivel de las tasas en este momento, oscilan entre 12 y 14% y esta oferta estará vigente hasta el 31 de agosto de este año”, informó.

Aclaró que adquirir una vivienda no es tan “trabajoso” como algunos creen. “Ese es nuestro trabajo y daremos todas las informaciones respecto a que más conviene, incluso, se puede apartar una vivienda hasta con cuotas de $275 dólares al mes”.

Terminó diciendo que conseguir una vivienda, es la realización del sueño de todos y recordó el lema de que “si regresas a casa, que se a una propia”.

La bienvenida fue dada por Arias, quien monta la parte logística y promocional de la feria, agradeciendo el respaldo de los medios y la difusión del evento.



Los ejecutivos respondieron numerosos preguntas de los comunicadores presentes en la conferencia, que fue conducida por el periodista Félix Jerez.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)