;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente hispano alega “defensa propia” en asesinato de un hombre y herir a otro en pelea

Adolescente hispano alega “defensa propia” en asesinato de un hombre y herir a otro en pelea





NUEVA YORK._ Alberto Aquino Simón, un adolescente hispano, originario de un país de Centro o Sudamérica,  de 19 años de edad, y acusado de asesinar de una puñalada en el pecho durante una pelea en El Bronx a Roberto Rodríguez de 26 y herir a otro, alega a través de su abogado que lo mató “en defensa propia”.

Rodríguez murió poco después en el hospital Lincoln de ese condado.

NUEVA YORK._ Alberto Aquino Simón, alega “defensa propia” en el asesinato de Roberto Rodríguez en El Bronx, donde también hirió a otro hombre. A la derecha, el administrador del edificio limpia la sangre y el cuchillo en recuadro.
Aquino, fue instruido el jueves por cargos de asesinato en segundo grado e intento de asesinato, después de apuñalar fatalmente a Rodríguez, el 7 de mayo en la calle 151 Este, cerca de la avenida Courtland en el vecindario Melrose en El Bronx, cuando los tres, se enfrentaron cuerpo a cuerpo.

Todd Spodek, abogado defensor de Aquino, dijo en la audiencia que su cliente lo que hizo fue defenderse para resguardar su vida y que no tenía intenciones de matar a Rodríguez.

Aquino acuchilló a Rodríguez, cuando la víctima le ordenó a su perro Pit Bull irle encima al primero, además de perseguirlo por la calle, con un largo cuchillo de cortar carnes, añadió el jurista en el tribunal.

El acusado, quien era activamente buscado por la policía, después de que los investigadores examinaron el video de una cámara de seguridad, se entregó el miércoles junto a su abogado.

El amigo de Rodríguez, de 30 años de edad, fue acuchillado en el estómago por Aquino y sigue en cuidados intensivos, pero estable, según dijo la policía.

El abogado de Aquino, añade que Rodríguez, había tratado de asesinar a Aquino, mientras se escondía en el interior del vestíbulo en el edificio 367 de la calle. 151 Este.

"Cualquier persona en esa situación, podría temer por la muerte y usar justificadamente la fuerza letal", explicó el abogado Spooked.

Aquino llegó al cuartel 40 en El Bronx, después que su foto fue divulgada por las autoridades en medios locales y redes sociales, siendo arrestado y acusado, al entregarse.

En su comparecencia en la Corte Criminal de El Bronx el jueves en la noche, el juez Jorge Villegas lo dejó preso y sin derecho a fianza por cargos de asesinato, homicidio, asalto y posesión de armas. 

Se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable en un eventual juicio.

El abogado solicitó una fianza baja, señalando que Aquino no tiene antecedentes penales y se entregó voluntariamente a las autoridades.

"El tiene 19 años y se enfrenta a una condena de por vida en la cárcel, pero no se escondió ni huyó”, dijo el abogado.

Aquino estado saliendo con un amigo de 26 años de edad de una bodega cuando Rodríguez y otros lo enfrentaron.

La policía no especificó el motivo que provocó la pelea, aunque el abogado de dijo que Aquino intervino para detener un pleito en el que Rodríguez estaba golpeando a otra persona a unas cuadras de distancia de la escena del asesinato.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ESE TIPO NO TIENE NADA DE DOMINICANO, ES CENTRO AMERICANO ....SINCERAMENTE YA NO HAY INDIOS

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)