;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan en New Jersey un dominicano por asesinato de boricua frente a una funeraria

Acusan en New Jersey un dominicano por asesinato de boricua frente a una funeraria




NUEVA YORK._  La policía de Camden en New Jersey detuvo y acusó al dominicano Víctor Rodríguez de 22 años de edad, como cómplice en el asesinato de Jonathan Vásquez de 31 y de quien se dijo es de origen  boricua, en un hecho ocurrido el jueves 5 de mayo en la calle 4 Sur, a las 6:30 de la tarde.


NUEVA YORK._ Jonathan Vásquez, por cuyo asesinato se investiga al dominicano Víctor Rodríguez en Camden (New Jersey). A la derecha, la policía investiga en la escena.

Paradójicamente, la víctima estaba de pie, frente a una funeraria en el vecindario, cuando presuntamente Rodríguez, estaba acompañando por otro hombre no identificado, que es buscado por los investigadores y que disparó entre 8 a 10 balazos a Vásquez, impactándolo en diferentes partes del cuerpo, dijo la oficina del fiscal del distrito de Camden en un comunicado ayer lunes.
Rodríguez fue detenido la noche del sábado y se le ha fijado una fianza de $1 millón de dólares, mientras sigue preso en la cárcel del condado Camden.
La policía busca también a otros sospechosos involucrados en el crimen y pide a cualquier persona con información ponerse en contacto con las autoridades.
Un amigo de la familia dijo que Vásquez estaba junto a su novia cuando fue asesinado.
El funeral de su abuela, Rosa G. Serrano, se llevó a cabo el viernes 6 de mayo y al parecer la víctima estaba participando con otros parientes en los trámites del velatorio
Su madre dijo que escuchó los disparos que mataron a su hijo y pidió a cooperantes de la comunidad, ayudar a ubicar al o los asesinos.
La familia de Vásquez, está colectando dinero para sus funerales y su hermano Joshua dijo que la familia está sufriendo la pérdida repentina y espera recaudar $4.000 para cubrir el costo del funeral, y enterrarlo un ataúd “cabeza de piedra”, la tumba y flores.
"Las palabras no pueden expresar cómo este trágico suceso está afectando a mi familia. Tener que decir adiós a mi abuela era lo suficientemente duro. Sabiendo que mi hermano menor ya no estará aquí conmigo, tiene que ser uno de los momentos más difíciles que he tenido que vivir en mi vida”, añadió Joshua.
“Además de esto, mi familia tiene que preocuparse de planificar otro funeral”, escribió el hermano del muerto en la página GoFundMe, abierta para solicitar colaboraciones en internet.
La víctima trabajaba como ayudante de habitación en  el Hospital de la Universidad Kennedy.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)