;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano enfrenta 30 años por asalto sexual y secuestro a una mujer de 18 en New Hampshire

Un dominicano enfrenta 30 años por asalto sexual y secuestro a una mujer de 18 en New Hampshire




NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Anthony Ortiz de 19 años de edad, enfrenta hasta 30 años de cárcel, después que un jurado lo declaró culpable por cargos de asalto sexual y secuestro a una mujer de 18, no identificada.

El veredicto, que fue emitido por los jurados en la Corte Superior del condado  Rockingham en New Hampshire, se basó principalmente en el testimonio de la víctima y las evidencias presentadas por la fiscalía.
Los fiscales dijeron al jurado que Ortiz, trató de matar a la joven, cuando ella se resistió a sus deseos sexuales, intentando estrangularla.
Fue declarado culpable de asalto sexual agravado criminal y constreñimiento ilegal
La fiscalía dijo que el asalto ocurrió el pasado 28 de mayo.
"Estoy impresionada con la fuerza y la perseverancia de esta joven. Nos complace el veredicto emitido por el jurado. La mujer testificó que era amiga de Ortiz en el momento del asalto”, dijo la fiscal de distrito Patricia Conway.
Ella dijo a los jurados que Ortiz la sujetó en su dormitorio y la violó.
Los fiscales también habían alegado que Ortiz estranguló a la mujer durante el asalto, pero los miembros del jurado lo declararon inocente de un cargo de asalto en segundo grado.
Ortiz enfrenta hasta 30 años de prisión y la pena mínima es de 10 por el cargo de asalto sexual criminal agravado.
Un juez revocó la fianza de Ortiz a la espera de su audiencia de sentencia que no fue fechada de inmediato.  

Se encuentra detenido en la cárcel del condado de Rockingham. 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)