;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano apodado “Machete” acusado por intento de asesinato a ex novia y posesión de drogas


Un dominicano apodado “Machete” acusado por intento de asesinato a ex novia y posesión de drogas



NUEVA YORK._ La policía de Lawrence (Massachusetts), detuvo y acusó al dominicano Andrés Reyes de 48 años de edad alías “Machete”, por intento de asesinato a su ex novia después que amenazó con matarla en  un apartamento del edificio 77 en la calle South Union.
A Reyes, la policía también le confiscó heroína y cocaína y los investigadores dijeron que tenía intención de traficar las drogas, y violar una ordenanza municipal que prohíbe la posesión de un arma blanca de más de 2.5 pulgadas.
Además, se le acusa de intimidar un testigo y violar la ley anti drogas que prohíbe traficar estupefacientes a menos de 100 pies de un parque público.
El juez de la Corte Superior del Distrito de Lawrence, Michael Uhlarik, le impuso a Reyes una fianza de $10.000 dólares en efectivo.
El dominicano también  falló a 15 citaciones a la corte, donde debió comparecer por acusaciones en relación a distintos delitos criminales.
La policía dice que fue a la casa de Reyes a las 10:20 de la noche, cuando su ex novia llamó al 911 para informar que él la había estado acosando ese día y le había puesto un cuchillo en la garganta en una ocasión anterior, según un reporte policial presentado en el tribunal por el oficial Patrick Noonan Durante un enfrentamiento en el edificio donde vive Reyes, el dominicano se refirió a un machete que tenía escondido en los pantalones, reportó el investigador.
La presunta víctima dijo al oficial Robert Lakin, que Reyes la amenazó con matarla, diciéndole que "si se llamas a la policía, no tengo ningún problema en matarte también".
Los oficiales fueron al apartamento de Reyes, donde le encontraron un largo cuchillo en un bolsillo  y el machete oculto debajo un colchón en su dormitorio.
Reyes, quien afirmó que su apodo en la calle es “Machete”, dijo a los oficiales que necesitaba el arma porque "Lawrence es una ciudad difícil".
Los policías dijeron que el machete confiscado a Reyes es considerado un arma peligrosa.
Cuando lo requisaron en el cuartel de policía, los agentes le encontraron 5 gramos de heroína y 2 gramos de cocaína escondidos en sus pantalones.
Reyes envió un mensaje a su ex novia mientras estaba en el cuartel, advirtiéndole que  "tú, me acabas de meter preso", por lo que es acusado también por intimidación de una testigo.

El juez Uhlarik lo citó nuevamente para este 21 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)