;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Trabajo electoral de “La Maquinaria” imprime dinamismo a campaña reeleccionista de Danilo


Trabajo electoral de “La Maquinaria” imprime dinamismo a campaña reeleccionista de Danilo



NUEVA YORK._ Desde que el viernes 2 de octubre de 2015, el Movimiento Político “La Maquinaria”, integrado por docenas de disidentes del PRM, hizo el anuncio de abandonar las filas del partido opositor y exigir que el candidato a la presidencia Luis Abinader, cediera ese espacio a Hipólito Mejía, su trabajo electoral de “hormiga”, no se ha detenido.

NUEVA YORK._ En la foto, con el presidente Danilo Medina, el cónsul en NY Eduardo Selman y el embajador Marcos Montilla, Peralta Plasencia y otros dirigentes de La Maquinaria, están dinamizando la campaña reeleccionista con el trabajo electoral.
Desde la juramentación de equipos en todos los condados y suburbios de Nueva York, hasta trabajos en Canadá y Puerto, “La Maquinaria”, ha ido logrando paulatinamente un crecimiento orgánico que le confiere una fuerza tan respetable, que incluso, atrajo la atención del presidente Danilo Medina, consciente el mandatario de que fue ese mismo equipo que logró por primera vez la derrota del PLD en la circunscripción #1 y la de él, como candidato a la presidencia.
Pero al mismo tiempo, “La Maquinaria” ha conseguido lo que muy pocas veces se logra en política: “matar tres pájaros de un tiro”, lo que se resume en el gran hueco y la preocupación que dejaron en las filas del PRM, ganarse la confianza de Danilo y el PLD, y contribuir a la entonces alicaída estima de los perredeístas, partido de donde salieron para irse al lado de Hipólito Mejía al PRM.
La dirigencia de “La Maquinaria”, no ha cesado desde el año pasado de integrar y juramentar comités que se mantienen en el trabajo electoral cotidiano y poniendo en práctica, una táctica que contribuyó enormemente al triunfo del PRD en 2012 en Nueva York: el voto afectivo.
Liderados por José Peralta Plasencia, ex coordinador general de la campaña en las elecciones presidenciales anteriores, el movimiento, se perfila como un significativo apuntalamiento en apoyo a la reelección de Danilo y su coordinador general, asegura que la diferencia, será de un 80 a 20.
Peralta Plasencia cree que no exagera con el dato y se acora en el trabajo que realiza “La Maquinaria” y la suma de docenas de electores que está reclutando para incorporarlos a la campaña reeleccionista.
A casi un mes de la contienda, ese trabajo luce penetrante, con el ingrediente de que sus dirigentes, no son  tradicionales, sino que aunque llevaban muchos años en el PRD, los comunitarios y los electores, los conciben como “caras nuevas” con gran credibilidad, alejados de las ofertas clientelistas.

Dirigentes perremeístas y perredeístas, que declinaron identificarse, admiten que “La Maquinaria” es un movimiento a tomar en cuenta, ya que en la práctica, demostró en números en 2012, que sus líderes son capaces de “hacer magia” para alzarse con la victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)