;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Tony Tambora” recibió mensaje de que su mujer lo engañaba y amenazó con asesinarla

“Tony Tambora” recibió mensaje de que su mujer lo engañaba y amenazó con asesinarla



NUEVA YORK._  El músico dominicano radicado en Lawrence (Massachusetts), Antonio González (Tony Tambora), que el martes de esta semana se habría suicidado después de balear gravemente con dos balazos a su esposa Yenny Santos, recibió días antes un mensaje de texto en el que le advertían que ella lo estaba “engañando”.

Familiares de Santos, nativa de San Francisco de Macorís, de 36 años de edad y que está en estado crítico por una herida de bala en la cabeza en el Hospital General de Boston, donde fue trasladada desde Lawrence este miércoles, negaron la versión.
NUEVA YORK._ El músico dominicano Antonio González (Tony Tambora), recibió un mensaje en el que se le advertía que su mujer Yenny Santos, lo “engañaba”, por lo que la amenazó con asesinarla una semana antes de la tragedia.
Ella interpuso una petición para una orden de restricción (alejamiento) contra González después que le dijo que la iba a matar, luego de recibir el texto en su celular.
La procedencia o quien envió el mensaje, no ha sido revelada, pero los documentos de la corte de familia en Lawrence, muestran la solicitud de la mujer, que dijo al tribunal qu temía por su vida.
La tragedia ocurrió el martes después del mediodía en la casa de tres pisos, número 16 de la calle Melrose en Lawrence y en la que después de dispararle, “Tony Tambora”, tomó el hijo de la pareja de 4 años de edad y se atrincheró supuestamente con un arma larga, según la policía estatal de Massachusetts.
El músico, de 34 años, se habría suicidado al verse rodeado por docenas de policías del equipo SWAT, dándose un tiro en la cabeza, acorde con la información oficial.
La mujer, había viajado a la República Dominicana y regresó el domingo 24 de abril. Las discusiones entre la pareja, comenzaron el lunes, un día antes de la tragedia.
El niño, cuyo nombre y foto omite este reportero porque se trata de un menor, fue rescatado por agentes de la policía de Lawrence, como se muestra en las imágenes de canales de televisión y periódicos de Massachusetts.
“Tony Tambora”, se atrincheró en el tercer piso, en el que convivía con Santos y cuando avistó el cerco que le tendió la policía, hizo varios disparos contra los agentes, según detalló el jefe policial en Lawrence, James Fitzpatrick.
Mientras Santos sigue luchando por su vida en cuidados intensivos, docenas de mensajes y oraciones por su recuperación, se han publicado por parte de sus amigos y agregados en su página facebook.
Al menos, uno de los policías respondió al supuesto ataque del músico, pero el niño fue rescatado en el interior de la vivienda, antes que la policía informara sobre el presunto “suicidio” del dominicano, que era oriundo de Tenares en Salcedo.
Parientes y allegados a la pareja, revelaron que la pareja mantenía una relación conflictiva y los pleitos domésticos eran frecuentes entre ellos, aunque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Vecinos de González y Santos, dijeron que las discusiones las mantenían en voz alta y que “todos los que vivimos en los tres pisos, nos enteramos de sus problemas”.
En su declaración jurada para pedir la orden de restricción, Santos dijo que comenzó a temer por su vida después de una discusión con su esposo la semana pasada.
Dijo en la solicitud que González había recibido un mensaje de texto en el que le dijeron que  ella lo estaba “engañando”. Relató que González la amenazaba, advirtiéndole  que la iba a golpear y a matar.
Pero Santos, nunca creyó que su marido fuera capaz de hacerlo.
El Departamento de Niños y Familias (DCF) asumió la custodia de los dos hijos de la pareja, custodia, el niño rescatado y otro de 10 años de edad.
No está claro si ambos menores son hijos del músico y Santos o de una relación anterior de ella.
El jefe de la policía de Lawrence confirmó que el DCF fue notificado que Santos tiene otro hijo adolescente, de aproximadamente 18 años de edad, pero la identidad no fue revelada.
La investigación está siendo llevada a cabo por agentes de la policía del estado de Massachusetts asignados a la Oficina del Fiscal del Distrito de Essex y la policía de Lawrence.
Los agentes encontraron un arma de fuego que ellos creen que González tiró por una ventana del tercer piso, y tenía informes de que había otra arma de fuego en el apartamento, pero Fitzpatrick no confirmó si una de las armas, era un rifle, como se dijo preliminarmente.
El alto oficial dijo que no se ha comprobado si González tenía licencia para tener las armas, pero añadió no creer que el músico tuviera autorización legal para ello.
"No creo que tenía una licencia para portar armas", dijo Fitzpatrick.
La policía se tardó en entregar la orden de alejamiento a González y no lo había hecho antes de que ocurriera la tragedia.
“Recibimos la orden final  la tarde del lunes y estaba en proceso de serle entregada, pero no se hizo ese día”, añadió el jefe policial.
La camboyana Charlenne Chhoung, una vecina de González y Santos, dijo que a veces oía  peleas verbales entre la pareja, pero no sabía que la situación era tan mala que desembocaría en una tragedia.
"Los agentes SWAT saltaron sobre mi cerca, estaban en mi patio", añadió Chhoung. "No abrí la puerta, me escondí."
"Estoy orando por la madre, no importa si es mi familia o no, es mi vecina y debemos amarnos unos a los otros", señaló la camboyana.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)