;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sector externo de Danilo USA registra 50.005 nuevos votantes y tiene flotilla de 15 vehículos


Sector externo de Danilo USA registra 50.005 nuevos votantes y tiene flotilla de 15 vehículos




NUEVA YORK._ En la recta final de la campaña electoral para las elecciones generales de este 15 de mayo, el sector externo Compromiso Nacional USA que trabaja por la reelección del presidente Danilo Medina, ha registrado hasta el cierre de esta nota, 50.005 nuevos votantes, con lo que su coordinador general, doctor Yomare Polanco, asegura, se garantizará el triunfo con un porcentaje muy por encima del 60% en la mayoría de los 19 estados, donde se mueven sus coordinadores, activistas y miembros.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, coordinador general en EEUU del sector externo. A la derecha, personal en el centro de información del comando de campaña y abajo, parte de la flotilla de vehículos.


Con una estructura logística y un comando de campaña envidiables, que cuentan con un dinámico centro de registro e información electoral, el sector externo suma una flotilla de 15 vehículos, parte de la plataforma con la que se desarrolla el trabajo en las demarcaciones de la circunscripción #1 de Estados Unidos y los demás estados.
El doctor Polanco, dijo que gracias a la integración total y al gran entusiasmo de la dirigencia y la militancia del sector externo que dirige en los Estados Unidos, se ha podido lograr una compactación y coordinación de los trabajos electorales y organizativos, pocas vistas en la historia de una campaña electoral.
El comando de campaña, tiene como base en  las ciudades de Newark y New Brunswick en la  región central de New Jersey y el trabajo del centro de registro, se extiende a Nueva York y Filadelfia, estados en los que se concentra la gran masa de votantes.
Treinta y dos activistas trabajan todo el día en el centro, recibiendo y devolviendo llamadas, comunicándose con potenciales electores y orientando respecto a los centros de votación, el horario de las elecciones y otros datos importantes para los electores.
Se compone además de 20 recepcionistas de llamadas y 10 digitadores con un personal activo de ambos sexos.
Cinco autobuses para 15 pasajeros, cinco para ocho, 2 jeepetas para 7 y dos carros para cuatro abordantes cada uno, respaldan la logística y movilización del trabajo electoral.
Polanco, señala que el sector externo, mantiene un trabajo incansable e indetenible “de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo y de estado en estado”, para asegurarle el triunfo al presidente Danilo Medina.
“Estamos buscando todos los votos, motivando y animando a los dominicanos y dominicanas, que se unan al movimiento que incluye a todos aquellos peledeístas que estaban regazados porque los excluyeron y no los tomaron en cuenta, a los partidos aliados y a todos los que integramos el poderoso sector externo, compuesto por empresarios, religiosos, deportistas y de diferentes áreas, para seguir promoviendo la gran gestión y labor titánica gubernamental del presidente Danilo Medina”, agregó Polanco.
“Pero ahora mismo, la labor más importante que estamos haciendo es buscar los votos a través de nuestro comando de campaña. El escenario en la circunscripción uno, es estupendo a favor de nosotros, gracias al gran trabajo que hemos hecho”, sostuvo.
Polanco explicó que es el resultado de ese trabajo y está satisfecho con el trabajo y el activismo de partidos aliados como el PRD, el PRL y muchos otros, que son parte de los motores que cambiarán el curso de 2012.
“Ellos se están uniendo a la batalla, hacen promoción y buscan votos. Es un signo de más, que tenemos también al PLD trabajando, haciendo publicidad y trabajando por los votos”, precisó el coordinador general.
Resumió que todas las semanas, el sector externo continúa juramentando cientos de seguidores de la reelección de Danilo, que se agrupan en los movimientos y frentes externos, dirigidos por la estructura que él encabeza.
Resaltó la gran cantidad de mujeres y jóvenes que se están uniendo al sector externo.
“No paramos, pero lo más importante es que estamos buscando votos, coordinadores y votantes. En eso estamos concentrados y tenemos dos centros de operaciones; uno en Newark y el otro en New Brunswick New Jersey), y si Dios quiere, Estados Unidos es de nosotros”, dijo el doctor Polanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)