;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente estatal del PLD en NY juramenta comando de campaña de MODA; reafirman apoyo a reelección

Presidente estatal del PLD en NY juramenta comando de campaña de MODA; reafirman apoyo a reelección



NUEVA YORK._ El presidente estatal del PLD, embajador Francisco Cortorreal (Frank), juramentó el comando de campaña del Partido Movimiento Alternativo Democrático (MODA), durante un acto este domingo en la tarde en la sede principal del partido oficial. Los dirigentes de MODA, reafirmaron su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina y se comprometieron a aportar el 5% de los votos en las elecciones de este 15 de mayo.


NUEVA YORK._ El presidente estatal del PLD en NY, Frank Cortorreal, juramenta el comando de campaña de MODA. A la derecha, los dirigentes Carlos Feliz, Mariano Contreras y Oscar Pérez. Abajo, parte de los asistentes.


Antes de de la juramentación, Cortorreal, pidió a los partidarios de MODA, trabajar día y noche en busca de los votos necesarios para asegurar una victoria con más del 60% de Medina y añadió que el tema actual, “no es si vamos a ganar o no, sino el porcentaje que obtendremos en las elecciones”.
Anunció que Danilo, comenzará a evaluar su posicionamiento electoral desde hoy lunes tanto en todas las provincias de la República Dominicana, como en las circunscripciones de ultramar.
Dijo que hace más de un mes, llegó a manos de Medina, una encuesta hecha por la oposición en la que el mandatario aparece con 62% y sus adversarios con el 28%.
“Lo que hay ahora, y ustedes lo pueden comprobar, es que el nuestro sube y el otro baja y lo peor que le puede pasar a un candidato en política, es subir un poquito y bajar, porque ya, hasta ahí llegó”, agregó Cortorreal.
“Probablemente, él no llegue a la mayoría de edad”, agregó en referencia al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
Oscar Pérez, el presidente federal de MODA en Estados Unidos, Mariano Contreras, , comprometiendo a su partido a continuar el trabajo electoral que se hace en el exterior y en toda la geografía nacional, en procura de consolidar el triunfo de la reelección de Medina.
Contreras dijo que MODA se está fortaleciendo en Estados Unidos, con los trabajos que se están haciendo en toda la circunscripción, en la que se han juramentado los comando de campaña en estados y ciudades del Noreste, en los que el partido, tiene una presencia bien activa.
“Estamos fortaleciéndonos con  equipos de trabajo muy buenos, incluyendo a Nueva York. Nuestro presidente nacional, doctor Virgilio Rivas y el director nacional de campaña, Johnny Ventura (el merenguero), están recorriendo todo el país y la meta de MODA es aportar un 5%  o más en este proceso electoral del 15 de mayo”, añadió Contreras.
Dijo que “nosotros, no tenemos dudas de que vamos a hacer un gran aporte a esta alianza y estamos muy satisfechos y contentos de que MODA y el PLD, hayan formalizado los acuerdos con un presidente y candidato que ha hecho cosas históricas en la República Dominicana”.
Carlos Feliz, encargado de relaciones en el con los aliados,  presidente en Manhattan y subcoordinador general de campaña, sostuvo que la actual estrategia de los peledeístas, es aplicar el método del voto afectivo, que incluye que cada dirigente busque 20 nuevos electores, para llegar a la meta.
Felicitó a los dirigentes y miembros de MODA por aliarse al PLD y entender la necesidad de un gobierno de unidad nacional, “lo que hace que este gobierno, sea, no en palabras, sino en hechos, como lo ha practicado el presidente Danilo Medina”.
En el acto estuvieron presentes, el ingeniero William Rodríguez, quien también hizo la invocación religiosa y es vicepresidente de MODA en la circunscripción #1, el subcoordinador estatal de campaña en Nueva York, Jasmendy Feliz, quien fungió como conductor de la actividad.
También Oscar Pérez, presidente estatal y director de campaña en Nueva York,   quien se dirigió a los presentes en similares términos que Contreras,  la encargada de la rama femenina, el director electoral, Alex Rivas, hermano del presidente nacional de MODA, entre otros dirigentes de esa organización.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)