;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pelegrín dice que “el pueblo le cogió la seña a Danilo y lo está esperando en la bajaíta”


Pelegrín dice que “el pueblo le cogió la seña a Danilo y lo está esperando en la bajaíta”



NUEVA YORK._   El candidato presidencial y diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, afirmó anoche aquí que “el pueblo le cogió la seña a Danilo y lo está esperando en la bajaíta”.

El legislador, hijo del controversial abogado Vincho Castillo, habló en una conferencia de prensa, dentro de una agenda proselitista que iba a agotar en Nueva York, pero que tuvo que interrumpir por la muerte de una prima, que lo forzó a regresar este viernes a la República Dominicana.
NUEVA YORK._ Pelgrín Castillo en conferencia de prensa la noche de ayer jueves 21 de abril de 2016 en el restaurante lounge 809 del Alto Manhattan.

También calificó al presidente Medina de tener una estrategia de “avallasamiento e improvisación”, la que fijo es “de participación democrática electoral con miras a lograr la reelección”.
Añadió que “Danilo Medina quiere lograr un aplastamiento de las fuerzas políticas opositoras”.
Castillo precisó que “esa es su aspiración, pero no lo va a conseguir porque el pueblo dominicano le cogió la seña y lo está esperando en la bajaíta”.
Dijo que cuando participó en el debate de los candidatos presidenciales dominicanos en las elecciones del 15 de mayo, le hicieron una pregunta sobre la educación, que no pudo responder por falta de tiempo y criticando la ausencia de Danilo.
“Creo que uno de los aportes más importantes que podemos hacerle a la educación en la República Dominicana, es el de que desde los primeros cursos, se enseñe a los niños a debatir”, manifestó el legislador de la FNP.
Señaló que “así, cuando alguno de esos muchachos llegue a la presidencia, no le cogerá miedo a  los debates”.
Castillo se refirió además a diversos temas nacionales y de la comunidad en el exterior, respondiendo preguntas de periodistas locales, que asistieron a la conferencia en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.
Explicó que su amplia agenda tuvo que abortarse debido a la muerte de una prima muy querida, por lo que se vio forzado a regresar a la República Dominicana, para estar junto a la familia.
Dijo que se sentía muy bien en Nueva York por el apoyo recibido, calificando de “muy provechosos” los encuentros. Prometió volver, pero no especificó si será antes de las elecciones.
Preguntado sobre la inercia de los siete diputados en el exterior, quienes no respondieron a las expectativas de la diáspora, contestó que “no es solamente el diputado del exterior, lo que se está viendo aquí, se ve allá con los locales, lo que es el reflejo del derrumbe del estado y sus instituciones”.
Añadió que “para evitar el colapso total, tiene que venir un movimiento de renovación desde la sociedad”.




CULTURA DE CORRUPCION
Refiriéndose a la corrupción, dijo que en la República Dominicana, “no hay casos de corrupción, sino cultura de corrupción, por lo tanto, hay que abordar el tema desde diferentes ángulos, pero con mucha precaución, porque la corrupción es una de las causas del debilitamiento del estado”.
Precisó que “cuanto más se debilita el estado, más se propician los ataques a la soberanía del país y pongo el ejemplo de los pilotos franceses y ahora los venezolanos, que demuestran que hay una penetración del crimen organizado que está dañando las instituciones del estado”.
Sostuvo que “el crimen organizado se mueve alrededor del estado. No es un narco estado, pero si no hacemos lo que tenemos que hacer, estamos en camino de serlo”.
Castillo manifestó que “el pueblo es el que tiene que demostrar su poder y mandarle una señal a la clase política y a los actores que se creen que el país es su propiedad, de que hay un pueblo que se respeta y que exige mayor seguridad, de la soberanía, autodeterminación, integridad territorial y la identidad del pueblo dominicano”.
Hablado de los dominicanos en el exterior, expresó que “la diáspora es la vanguardia y al estar lejos de la patria, los dominicanos que están aquí, ven con más claridad lo que ocurre allá”.
Agregó que “aquí, la patria se vive intensamente y su papel es el de ayudar a generar el cambio”.
Expresó que el dominicano en ultramar, está muy pendiente de lo que pasa en su país “y hemos visto que aquí hay un compromiso de cambio”.




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Parecen niñas colegiadas, chismosas. Ahora hablas mal, pues no cuadraste con Danilo cuando estaban de uña y dedos. Sales a la calle en chancletas a vociferar contra aquel que un dia estuviste a su lado. Por eso nunca pasaran a mayor plano politico en nuestro pais.

    ResponderBorrar
  2. Parecen niñas colegiadas, chismosas. Ahora hablas mal, pues no cuadraste con Danilo cuando estaban de uña y dedos. Sales a la calle en chancletas a vociferar contra aquel que un dia estuviste a su lado. Por eso nunca pasaran a mayor plano politico en nuestro pais.

    ResponderBorrar




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)