;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pandilleros acusados asesinar estudiante criolla en NJ rechazan acuerdo para 40 años en la cárcel


Pandilleros acusados asesinar estudiante criolla en NJ rechazan acuerdo para 40 años en la cárcel


NUEVA YORK._ Dos pandilleros acusados de haber asesinado a la estudiante dominicana Génesis Rincón el 5 de julio de 2015, cuando ella se transportaba en su patineta de una bodega a su casa y fue impactada con un balazo en la cabeza, rechazaron un acuerdo ofertado por la fiscalía del condado Passaic en New Jersey, para que se declaran culpables y una condena de 40 años en la cárcel.

Si los pandilleros, Jhymiere Moore de 20 años de edad y Jeffrey Ellerbee Breite de 21, pierden  en un juicio, podrían  ser sentenciados a cadena perpetua.

NUEVA YORK._ Génesis Rincón, la estudiante dominicana asesinada por una bala perdida en 2015. A la derecha, los pandilleros acusados rechazan una oferta de los fiscales y abajo, los padres y la hermana de la víctima.
Los fiscales dicen que ambos pandilleros, se estaban enfrentando a tiros con posibles rivales, en las inmediaciones de la intersección del boulevard Rosa Parks , cuando una de las balas, perdida, alcanzó a la estudiante de 12 años de edad en el cráneo.
La menor murió posteriormente en el Centro Médico Regional y su muerte, generó una cadena de protestas y vigilias contra la recurrente violencia protagonizada por pandilleros y narcotraficantes en los barrios marginados de Paterson.
Los pandilleros, se declararon “no culpable” este jueves 7 de abril de 2016, durante una audiencia en la Corte Superior de Paterson, donde se ventila el caso.
La devastada madre de Génesis, señora tuvo a punto de colapsar en un banco del tribunal, acompañada por otros familiares y dijo que nueve meses del asesinato de su hija, el dolor persiste como si fuera el primer día.
“Ese acuerdo no es una verdadera oferta para una acuerdo”, dijo en la corte el abogado Harley Breite, que defiende al pandillero Moore. “No asegura que esa sentencia no sea de por vida”.
Dos hombres, al parecer, familiares de la víctima comenzaron a vociferar en voz alta por lo que fueron sacados de la sala, uno, por un oficial y otro por orden del juez Christopher Kazlau.
El señor Alexis Rincón, padre de la niña asesinada, también estuvo en la sala pero declinó hacer comentarios sobre el proceso judicial y la oferta de los fiscales a los pandilleros.
La policía ha dicho que Génesis, que estaba acompañada por un primo, no eran los objetivos de los pandilleros, pero no han revelado a quien buscaban los sicarios para matarlo.
El abogado Breite dijo que planea poner en duda la credibilidad de los testigos y presionará, porque eran menores cuando la policía hizo la "llamada identificación positiva."
El jurista añadió que el pandillero Moore, “es un chivo expiatorio en un caso que está salpicado por el frenesí y la histeria del público y la prensa".
Breite también dijo que le parece "muy curioso" que Moore fuera acusado en diciembre por la muerte de otro joven de la ciudad, Ragee Clark de 16 años de edad en marzo de 2013.
Señaló el abogado que los fiscales están utilizando a  otros ​​criminales acusados por diferentes casos, para que impliquen a Moore en la muerte de la estudiante. El fiscal adjunto Justine Niccolai, negó que esa táctica se esté utilizando, diciendo que "cada caso es individual."
Moore, quien fue acusado junto a otros cuatro pandilleros, no fue detenido inicialmente en relación con la muerte de Ragee, pero el fiscal Niccolai dijo que los investigadores se enteraron más tarde que había jugado un papel.
Ella no quiso dar más detalles sobre la supuesta implicación de Moore.
Los fiscales no han ofrecido más información acerca  de la posible conexión del pandillero Ellerbee con la muerte de Génesis.
El abogado Cavaliere dijo que aún no había tenido la oportunidad de revisar un voluminoso expediente de las pruebas entregadas por los fiscales que incluye los datos del teléfono celular del sospechoso que defiende.
Moore y Ellerbee van a aparecer en la corte de nuevo el 15 de junio para una vista en la que se le dará seguimiento al caso.
Un tercer hombre acusado, Marshae Anthon de 19 años de edad, será acusado formalmente la próxima semana.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)