;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Niegan fianza a dominicano acusado de matar hombre en transacción de drogas en Providence

Niegan fianza a dominicano acusado de matar hombre en transacción de drogas en Providence



._ Un juez de la Corte Superior en el Distrito Judicial de Providence (Rhode Island), negó el derecho a fianza al dominicano Xavier Collazo de 19 años de edad, acusado de asesinar a Benjamin Magee en el edificio 38 de la calle Park, durante una transacción de drogas que implicó $25 dólares.

Según los investigadores, Magee y un amigo adicto que acostumbraba drogas en el mismo punto, mostraron el dinero a Collazo y otros dos hombres que acompañaban al acusado y les exigió que por el importe para comprarles crack.
NUEVA YORK._ Un juez le negó derecho a fianza a Xavier Collazo, acusado de asesinar un hombre durante una transacción de drogas en Providence.

Después que el amigo de la víctima gritó “estoy aquí” y los narcos preguntaron “¿quién?”, los vendedores sacaron una pistola, apuntaron a Magee y presuntamente, Collazo le disparó.
Collazo fue acusado ayer jueves por cargos de asesinato en primer grado en la muerte de Magee y  recluido sin derecho a fianza por orden del  juez William Fitzpatrick.
El fiscal adjunto, Jean Curran reveló en la corte que Collazo pudo haber sido apuñalado durante el incidente y se le concedió permiso para que un fotográfo de escenas de crímenes de la policía le tomara fotografías, pese a la oposición del abogado defensor John Morris.
El amigo de Magee, es un testigo clave en el caso y un hombre ya bien conocido por la policía, les dijo a los investigadores que el distribuidor mencionó que se le debía algo de dinero. “Entonces, escuché un disparo”.
Magee, según el testigo, saltó sobre el distribuidor para tratar de evadir los disparos, pero Collazo supuestamente le dio el balazo mortal.
El testigo trató de arrastrar a Magee, cuando escuchó un tercer disparo, y dijo que la víctima gritó “¡ouch!”.
Testigos dijeron que vieron a un hombre vestido con una sudadera blanca, huyendo en el área de los disparos y que supuestamente era Collazo.
Detectives que estaban investigando  el “punto”, vieron un carro abordado por varios hombres, entre ellos otro conocido de Magee y al testigo.
El amigo identificó Collazo a través de una matriz de la foto que la policía le muestró a él.
En ese momento, Collazo estaba en libertad bajo fianza bajo su responsabilidad personal por un caso en el que fue arrestado y condenado por posesión de armas de fuego en Boston.
Además del cargo de asesinato, Collazo se enfrenta a varias acusaciones de armas de fuego. De ser hallado culpable por el cargo de asesinato en primer grado, podría ser condenado a cadena perpetua.
El fiscal concordó con  los abogados en que Collazo, no fuera fotografiado en el tribunal y los oficiales de la corte, lo colocaron detrás de una especie de pantalla, para evadir las cámaras.
Los abogados están buscando cada vez más para ocultar los clientes de las cámaras de medios de comunicación sobre la base de que podría contaminar el procedimiento de identificación utilizado por la policía para los testigos.
La petición fue hecha por el abogado de Collazo, quien después le dijo a un reportero que no tenía conocimiento de que la foto de la ficha policial de Collazo, ya se había publicado en el periódico The Salem News y otros medios locales.
Tanto las autoridades en Boston y en Jacksonville, Florida, habían liberado esa imagen, antes de la detención de Collazo en Jacksonville (Florida) la semana pasada.
La madre de Collazo, una hermana y otra mujer, lloraron durante la breve audiencia y fuera de la corte.
La familia del acusado no quiso a hablar con los reporteros respecto a  que Collazo fue apuñalado.
Una audiencia de causa probable se fechó para el 3 de junio, aunque se espera que el caso sea presentado ante un Gran Jurado antes de esa fecha.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Señor periodista acostumbro a leer su pagina pero tengo una inquietud, los datos muchas veces no concuerdan con su informacion, por ej. ese caso paso en Salem MA. por lo tanto creo que fue en la corte de Salem, no RI.

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)